¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conductor ebrio atropelló y mató a un adolescente

Un joven de 17 años que caminaba junto a su familia por la banquina fue embestido por una Ford Ecosport. Las víctimas fatales en siniestros viales en la provincia ascendieron a 99 y es el 15º transeúnte que pierde la vida. 

Lunes, 10 de septiembre de 2018 10:19

PERICO (Corresponsal). La tragedia otra vez se adueñó de la ruta provincial Nº 45, donde un hombre en estado de ebriedad que conducía un vehículo, atropelló y mató a un adolescente de 17 años, en el momento que regresaba caminando junto a su familia a su domicilio de la ciudad de Monterrico. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). La tragedia otra vez se adueñó de la ruta provincial Nº 45, donde un hombre en estado de ebriedad que conducía un vehículo, atropelló y mató a un adolescente de 17 años, en el momento que regresaba caminando junto a su familia a su domicilio de la ciudad de Monterrico. 

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el conductor perdió el control del rodado y avanzó por la banquina, movimiento que sorprendió a los transeúntes y el joven no logró eludir la figura del vehículo que lo embistió a alta velocidad. 

Con este nuevo hecho, el total de víctimas fatales en siniestros viales en nuestra provincia y en lo que va del año, asciende a 99 y además es 15º hecho en donde un peatón es el protagonista. 

El fatal desenlace ocurrió ayer alrededor de las 5.30 en la carretera mencionada, a unos 100 metros del acceso para la zona denominada “Pozo Las Avispas”. Desde allí una familia regresaba de una reunión hasta Monterrico y ante la falta de transporte en ese horario, decidieron caminar por la banquina. 

El adolescente de 17 años que pereció casi de forma instantánea en el lugar, fue identificado como Jairo Patricio, con domicilio en el barrio San Ignacio de la ciudad de Monterrico, era estudiante del nivel secundario y practicaba deportes, según apuntaron desde su familia, que quedó destrozada.

El vehículo protagonista es de marca Ford Ecosport color blanco, que era conducido por un hombre de 30 años, con domicilio en el barrio San José de la ciudad de Perico, quien se encontraba en estado de ebriedad, según los informes médicos y se investiga si era agente de la Policía de la Provincia. 

Según testigos el conductor protagonista iba acompañado de una mujer en el momento del violento impacto y habría intentado darse a la fuga, según aportaron los familiares de Patricio, por ello la Policía investiga a fondo sobre este caso. 

El hombre fue interceptado de inmediato por el personal policial de la Seccional 29º de Monterrico, quienes intervinieron en el lugar, junto al Departamento de Criminalística, además el personal de Caminera ordenó el tránsito y los bomberos de la Policía levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue del nosocomio local. 

Por su parte, el conductor fue trasladado a una unidad policial de la ciudad de Perico, donde se realizó el dosaje que dio positivo para alcohol en sangre y quedó a disposición de fiscalía de turno. 

Maribel Patricio es la hermana del joven fallecido, y le dijo a nuestro diario que “volvíamos con mi mamá y mi hermano, bajábamos caminando porque no había remis. Mi hermano estaba más al orilla y la camioneta se lo llevó por delante, el que manejaba estaba alcoholizado, iba con una chica que salió corriendo, a mí me rozó la camioneta, a mi hermano lo arrastró varios metros. Pido justicia por mi hermano, que esto no quede así, que esta persona pague por lo que hizo”, dijo.