¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estos son los móviles en los que ya no podrás usar WhatsApp durante 2019

WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles antiguos.

Martes, 01 de enero de 2019 17:04

Si tienes un smartphone viejo y te gustaría saber si tu dispositivo es uno de los afectados, presta atención porque te dejamos la lista de los teléfonos en los que WhatsApp no funcionará próximamente. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si tienes un smartphone viejo y te gustaría saber si tu dispositivo es uno de los afectados, presta atención porque te dejamos la lista de los teléfonos en los que WhatsApp no funcionará próximamente. 

Sin lugar a dudas, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular y utilizada en todo el mundo. En la actualidad cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales, y se trata del canal de comunicación preferido para muchas personas, que lo utilizan a diario para chatear, realizar llamadas de voz o de vídeo a sus familiares, amigos y seres queridos.

La app de mensajería instantánea llegó al mercado allá por el año 2009. Han pasado casi diez años, y en este tiempo la plataforma ha ido actualizándose, incorporando nuevas funciones y eliminando características obsoletas. 

Teniendo en cuenta la evolución que ha sufrido la aplicación a lo largo de los años, no es de extrañar que la compañía haya decidido dejar de ofrecer soporte a determinados teléfonos móviles viejos. La corporación explica que no puede garantizar una experiencia de usuario adecuada en determinados dispositivos, motivo por el que la app deja de funcionar en ellos.

A finales de 2016 dejaron de poder usar la app los primeros móviles declarados obsoletos por la compañía. Fueron los siguientes:

  • Dispositivos con Android 2.1 y Android 2.2
  • Dispositivos con Windows Phone 7
  • iPhone 3GS / dispositivos con iOS 6

A lo largo de 2017, los siguientes smartphones se sumaron a esta lista:

  • Móviles con Nokia Symbian S60
  • Móviles con sistema operativo BlackBerry y BlackBerry 10
  • Móviles con Windows Phone 8.0 y anteriores

A continuación puedes ver la lista de los móviles que no podrán utilizar WhatsApp en 2019 y los que dejarán de tener soporte en 2020:

  • Móviles con Nokia S40, después del 31 de diciembre de 2018.
  • Móviles con Android 2. 3.7 y anteriores, a partir del 1 de febrero de 2020.
  • iPhone con iOS 7, a partir del 1 de febrero de 2020.

Fuente: Hobbyconsolas