¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy pagarían la segunda cuota a las empresas de transporte

Lo confirmó ayer Guillermo Marenco y dijo que el pago se cumple en término.

Jueves, 10 de enero de 2019 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino comunicó que hoy se hará efectivo el pago de la segunda cuota correspondiente al subsidio al combustible destinado a las empresas de transporte urbano.

Guillermo Marenco indicó que no existen demoras en los pagos según el acuerdo celebrado con los empresarios del sector del transporte, por lo que consideró que las declaraciones de algunos empresarios alertando sobre la posibilidad de volver a tomar medidas de fuerza como las que ocurrieron a principios de este mes no tendrían ningún motivo.

Marenco en diálogo con El Tribuno explicó que los fondos destinados a las empresas de transporte urbano fueron transferidos ayer desde el Ministerio de Hacienda a las cuentas del municipio capitalino e impactaron a las 18. Garantizó que en la jornada de hoy serán transferidos a las respectivas empresas. Dijo que los pagos corresponden a la segunda cuota de las cuatro previstas para este mes. Sobre lo que ocurrirá en el mes de febrero dijo que aún no hay certezas ya que el gobernador viajará pronto a Buenos Aires para dialogar sobre la situación.

Reducción de rentabilidad

RODOLFO SEVERICH

Rodolfo Severich, de la empresa Unión Bus, se refirió a la posibilidad de volver a reducir las frecuencias en el mes de febreros similar a lo ocurrido al inicio de este mes ante supuestas irregularidades en los pagos del subsidio al combustible. Dijo que la reducción de las frecuencias sería la primera consecuencia que sufrirán los usuarios “ante un sistema de subsidios que reduce la rentabilidad de las empresas”. Severich señaló que hasta ayer no se había hecho efectivo el pago de la segunda cuota de subsidio al combustible y que esperaban que la situación se regularice. Señaló además que lo que depositaron en la primera cuota es una cifra menor a la que necesitan para cubrir los gastos de combustible y según su opinión “uno de los grandes problemas de sustentabilidad del sistema son los pases libres”.