VÍDEO. La Clínica de Fátima inauguró la Terapia Intermedia

Inauguraron la Terapia Intermedia en la Clínica "Nuestra Señora de Fátima". En una primera etapa son 6 camas, monitoreadas con personal altamente calificado, puestas a disposición de la salud de Jujuy; así lo confirmo Víctor Salanitri, integrante del plantel de médicos quien resaltó, "estamos en un proceso de crecimiento permanente".

VÍCTOR SALANITRI.

Salanitri, encargado de Terapia Intermedia y Terapia Intensiva, señaló que "se han inaugurado las instalaciones de Terapia Intermedia, en el marco de un proceso de 5 años en los que esta clínica no para de crecer".

El profesional señaló que el martes por la tarde se habilitó el sector que corresponde a Terapia Intermedia, la cual en una primera etapa contará con seis camas con una central de monitoreo, enfermeros asignados al sector y médicos de guardia. Al tiempo que anunció que "en una segunda etapa se incorporarán seis camas más que completarían las 12 para Terapia Intermedia, que están puestas a disposición de lo que es la salud para Jujuy".

Salanitri remarcó, "para nosotros es una alegría poder trabajar en este lugar, las comodidades que uno tiene para acceder, el respeto hacia el médico". "Estamos en etapa de crecimiento continuo y el apoyo del sector administrativo nos brinda todo lo que necesitamos y constantemente se están incorporando más médicos", indicó.

MONITOREO / EXISTE UNO PARA CADA UNA DE LAS CAMAS DEL SERVICIO DE LA CLÍNICA DE FÁTIMA.

En relación a los recursos humanos y los equipamientos de última generación con tratamientos de alta complejidad citó que "en la clínicas se hicieron neurocirugías de las cuales son pacientes que se asisten en Terapia Intensiva y luego de las mejoras de acuerdo al cuadro, la idea es que puedan seguir ese monitoreo en Terapia Intermedia", explicó.

 

Ese servicio cuenta con monitoreo "uno por cada cama", donde todo está controlado por una central en donde se encuentra el enfermero de guardia y el médico atentos a cualquier evento. "Allí se asisten a pacientes que salieron de la necesidad de estar en Terapia Intensiva y que de a poco logran la rehabilitación con la familia y el hecho de tratar de volver a lo cotidiano y lo habitual de esa persona", señaló el profesional.

El plantel de profesionales en este sector "va a ser cubierto por médicos de guardia, durante la mañana hay un médico que está encargado de este sector, en el horario de 12 a 20 queda otro profesional y en la noche un médico de guardia para los pacientes que ingresen a Terapia Intermedia y lo que pudiera llegar a surgir dentro de lo que es la sala de clínica (son 147 camas), por lo que siempre tenemos cosas que hacer y evaluar", precisó.

Finalmente acotó, "la nueva Terapia Intermedia nos va a servir para descongestionar las camas y si un paciente necesita aún seguir siendo monitorizado pasa a una intermedia y continúa con la atención de su salud", finalizó.

SANITARIO / A DISPOSICIÓN DE LOS PACIENTES EN RECUPERACIÓN.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...