¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Añaden más frecuencias hacia destinos nacionales

Es porque se espera el primer recambio de la temporada veraniega.Por la tarde se ve más los egresos.Los turistas también hacen partidas hacia el norte. Ya visitaron la provincia viajeros nacionales e internacionales.

Jueves, 10 de enero de 2019 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por la temporada de verano las empresas de colectivos de larga distancia de Jujuy reforzaron las partidas hacia los destinos nacionales e internacionales que salen desde la terminal de ómnibus "General Arias" de San Salvador de Jujuy. Durante el transcurso del día hay más horarios para elegir y siguen las promociones de boletos online con bajo costo.

 

Se puede viajar a Perú en forma directa mediante el servicio incorporado por La Veloz del Norte, procedente de Buenos Aires.

Entre los servicios de transporte de larga distancia que fueron reforzados se encuentran los que tienen como destino final las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Para ir a Chile, también continúan las partidas días por medio como era habitual en el transcurso del año pasado. En tanto que para viajar a Lima (Perú) se añadió el servicio semanal los miércoles.

En una consulta que realizó El Tribuno de Jujuy a las empresas de colectivos se informó cuáles son esos destinos y horarios que se añadieron. Flecha Bus sumó una partida más con destino a Piedra del Águila (Neuquén) a las 7, teniendo otro que es procedente de Salvador Mazza y sale a las 7.15. Hace paradas intermedias en Tucumán, Córdoba y Santa Rosa (La Pampa), entre otros lugares.

Balut aumentó los servicios hacia Buenos Aires y Córdoba. Con un servicio cama a las 12 y otro semicama a las 17 procedente de La Quiaca, ambos con destino final a Retiro y otro a las 21 a Córdoba.

De igual forma, hacia ese punto del país, los días viernes, sábados y domingos refuerza sus partidas con dos y hasta tres coches, aparte del titular, que sale a las 20.30 (coche cama) y 20.45 (coche suite).

Hacia Mendoza, Andesmar/El Rápido Internacional incorporó en el horario de las 19.30 un coche que tiene como cabecera San Salvador de Jujuy, cambiando el que salía a las 19.35 y era procedente de Salvador Mazza y realizaba la combinación en Torzalito 34/9 (Salta) uniendo tres coches en uno solo.

En tanto que hacia Perú, La Veloz del Norte sumó su servicio procedente de Buenos Aires que une con ese país haciendo parada en San Salvador de Jujuy. El único día que tiene la partida son los miércoles en el horario de las 6.50, llegando a Lima los viernes aproximadamente a las 3.40 de la madrugada.

Antofagasta e Iquique (Chile) son otros de los destinos que los viajeros suelen elegir como destino.

Para esa zona la empresa Andesmar tiene el servicio que une esos lugares con la provincia de Jujuy. Las partidas se dan los días miércoles, viernes y domingo en los horarios de las 2.45 y 18. El micro es procedente de la capital de Salta.

"Recibimos tarjetas de crédito y débito, pero acá hay muchas operaciones con débito. Yo vendí pasajes individuales, pero se aclara que para comprar, si está habilitado hacerlo con el documento de otras personas pero para subir al micro sí o sí el titular tiene que ser el declarante del DNI que figura en el boleto", dijo Alexis, de la boletería de la empresa Vía Tac en relación al tipo de pago más usado para viajar. (Luis Caraballo)

 

Los servicios que fueron reforzados tienen como destino final las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba; y a Chile.

Muchas consultas

"En esta primera quincena hay mucha visita de turistas tanto extranjeros como nacionales, la mayoría de los extranjeros son centroamericanos y un porcentaje muy alto de europeos, especialmente desde Alemania, que nos llamó mucho la atención, y de Gran Bretaña", dijo sobre el movimiento que hay en la terminal Gabriel Pérez, de atención en la casilla de la Dirección de Turismo de la Municipalidad local.

A su vez explicó que esa afluencia turística no sólo viene de Salta, sino también de países limítrofes. "La mayoría viene de diferentes puntos, algunos de Bolivia pasando por La Quiaca ya conociendo nuestra región de la Quebrada y mucha de la afluencia nacional, más del 50 % viene del lugar de origen y el restante de la ciudad de Salta", dijo. En la casilla, ubicada en la terminal, trabajan desde las 7 hasta las 20 de lunes a lunes informando a los visitantes los destinos que se pueden visitar.

Para mayor información los turistas se pueden acercar a la Secretaría de Turismo que está ubicada entre las calles Gorriti y Belgrano o llamando a los teléfonos 4221343 o 4221326.

La Cnrt aumentó la retención y las multas

LUCIANO ANGELINI, DELEGADO CNRT JUJUY

Los controles que se están desarrollando en la terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (Cnrt) apuntan, en el caso de las unidades de transporte a observar las condiciones al momento de la partida hacia el destino. Las multas llegan hasta los 200 mil pesos.

"Los controles se realizan sobre las unidades de transporte de pasajeros, no solamente las que salen, sino también las que llegan. Los controles que realizamos son controles de seguridad", explicó Luciano Angelini, delegado de la Cnrt Jujuy.

También se controlan la presentación y funcionamiento de los matafuegos, aire acondicionado, asientos reclinables, las luces de emergencia y el tacógrafo, instrumento que mide la velocidad, fundamentales para salir.

Para los choferes se le realiza el control de alcoholemia, descanso y registro de papeles personales habilitando la conducción. También se controla a las empresas prestadoras de los servicios en el incumplimiento de la entrega de pasajes gratis a personas con discapacidad y pacientes del Incucai.

Se incorporó a agentes de la Cnrt para el control de unidades donde se vio que creció la retención de colectivos. "La mayoría de las retenciones, por no decir todas, operan lo que se llama la violación a la modalidad, esto es cuando una empresa habilitada para hacer turismo, en vez de hacerlo, hace de transporte de línea encubierta", dijo. "Esa es una de las infracciones más grave que tenemos dentro de la Cnrt, esto conlleva la retención de la unidad con lo cual tendrá que pagar una parte de la multa que ronda los 200.000 pesos y además tienen que pagar liberación y les queda como antecedentes a la empresa".

Continúa el "low cost"

PASAJEROS / EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE LA CAPITAL SE REGISTRA UN INTENSO MOVIMIENTO VERANIEGO.

Según estadísticas de organismos provinciales, la llegada vía aérea creció el 35 % el año pasado, debido a la afluencia de las líneas Flybondi, Andes y Aerolíneas Argentina.

Ante la situación, las empresas de colectivos a nivel nacional reclamaron por la competencia desleal.

Por ello, el Ministerio de Transporte de la Nación, eliminó la tarifa mínima en el cobro de los pasajes dando libre competencia a las prestadoras.

Las empresas hicieron uso de ello y ofrecieron pasajes con salida desde San Salvador de Jujuy, San Pedro y Ledesma a Buenos Aires en $ 800 y a Córdoba en $ 1.045. Fueron las empresas de origen nacional que aplicaron esas promociones, la empresa jujeña ofreció sus propias promociones.

Sin embargo, la compra para acceder a ellos es sólo mediante la venta a través de las páginas web y se paga con tarjetas de débito y crédito. Duraban hasta el 30 de noviembre.

Pero ahora se extendió la fecha de compra hasta el 30 de enero para viajar hasta el 28 de febrero. Se ofrecen los pasajes con un descuento de hasta $ 2.000: Buenos Aires cuesta $ 999, Tucumán $ 500 y Córdoba $ 1.000.

Si se compra en ventanilla se acepta efectivo y tarjetas. Algunas empresas ofrecen promociones con una rebaja de 20 % para ciertos días. Otras, promociones especiales para viajar a la costa (4 x 2), sólo venta telefónica.