¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cocina y danza entre las primeras acciones

Hoy será el turno de "Tilcara Abraza la Copla" y el inicio de "Jallalla Warmi". El sábado es la inauguración protocolar.
Jueves, 10 de enero de 2019 01:02

En medio de la plaza de Tilcara comenzaron las primeras actividades de este Enero 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de la plaza de Tilcara comenzaron las primeras actividades de este Enero 2019.

Como se había anunciado, fueron las correspondientes a la propuesta gastronómica, que el municipio propone como uno de sus ejes de atractivo turístico.

Eduardo Escobar, del Área de Turismo y Cultura, nos explica que "hoy (por ayer) dimos inicio a la Colonia de Vacaciones y tuvimos la actuación del grupo de danzas Amalgama, de La Matanza, provincia de Buenos Aires".

Nos dice que "la propuesta central del día es "La Cocina en Vivo", en la cual se brindan las recetas a los visitantes, buscando interactuar con la gente. En este caso se explicó cómo elaborar una empanada de quinua, y todos participan haciendo los discos para las empanadas, rellenándolas, friéndolas. Esto se va a realizar todos los viernes, sábado y domingo desde las 11. La idea es dar a conocer nuestra gastronomía, y que los visitantes vivan la experiencia de cocinarla".

Para hoy jueves, con "Tilcara Abraza la Copla" y el inicio de "Jallalla Warmi", las actividades del Enero Tilcareño se irán incrementando hasta su inauguración protocolar, en la mañana del sábado, cuando se realizará la tradicional chayada y el pasacalle cultural.

Ese día, pasadas las 12, se realizará el Festival de Pialada organizado por la Agrupación Gaucha "Los Alisos" de Abra Mayo.

A las 19.30 en el Museo Terry la puesta en escena de danza y música.