¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing ayer aprobó los primeros amistoss

El equipo ojoagüeño viene ultimando su preparación con vista a su participación en la Zona 1 del Regional Región Norte.
Viernes, 11 de enero de 2019 01:01

El equipo de Racing de Ojo de Agua tuvo ayer por la tarde su primera práctica formal de fútbol en la cancha del Centro de Alto Rendimiento dependiente de la Municipalidad de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El equipo de Racing de Ojo de Agua tuvo ayer por la tarde su primera práctica formal de fútbol en la cancha del Centro de Alto Rendimiento dependiente de la Municipalidad de La Quiaca.

En ese reducto, el conjunto ojoagüeño hará de local. El plantel está casi completo, aunque esperan sumar dos refuerzos más.

Según informaron desde la dirigencia están esperando el arribo de un delantero. En tanto, el defensor contactado es el experimentado Ernesto "Tatú" Córdoba, hombre que ya vistió la casaca albiceleste en el ex Federal C.

En la víspera, Racing hizo fútbol en el verde césped del Cear, el ensayo futbolístico comenzó a las 16 bajo las órdenes del DT José Montaño, el campo de juego como es habitual está impecable y listo para la exigente competencia que se viene.

El entrenador durante 45 minutos paró dos equipos en el rectángulo de juego, por un lado los refuerzos que se sumaron, del otro jugadores del ámbito local que ya tienen rodaje de fútbol en la altura.

El encuentro fue parejo y sirvió para aflojar los músculos, además para que los jugadores vayan sintiendo el rigor de los 3.442 metros sobre el nivel del mar, recordando que Racing viene entrenando en el histórico pueblo de Yavi, donde Gimnasia y Tiro de esa localidad le cede el predio.

Seguidamente los "nuevos" se enfrentaron a un combinado local, los primeros 15 minutos fueron intensos de ida y vuelta, con el transcurrir del tiempo, primó el estado físico de Racing que al término de 30 minutos terminó goleando 5 a 1.

La tarde gris quiaqueña tuvo más fútbol, con un segundo equipo de Racing que tampoco tuvo problemas para derrotar a un conjunto conformado por jugadores de la liga local.

Todos respondieron muy bien a las exigencias de la primera práctica formal de fútbol, no hubo lesionados y la altura quiaqueña no fue una molestia.

En la semana entrante habrá dos encuentros amistosos con equipos de mayor experiencia para buscar los 18 jugadores que concentrarán para el debut ante Santa Clara el próximo 27 del corriente mes, por la Zona 1.

Cuando la dirigencia de Racing de Ojo de Agua confirme la nómina definitiva de jugadores se realizará una presentación formal para los medios de prensa de La Quiaca.

El fixture del equipo orientado técnicamente por José Montaño indica que después del debut, por la 2º fecha el 3 de febrero visitará a La Viña.

Copa Ciudad de La Quiaca

Se encuentra en su etapa final, mañana jugarán San Salvador ante Gardelitos a las 11.

Mientras que el domingo a las 15.30 Racing de Cieneguillas enfrentará a Racing Ojo de Agua.

A las 17 Tafna ante el ganador de San Salvador-Gardelitos.

De estos encuentros saldrán los finalistas del petit torneo que organiza la Liga Puneña de Fútbol.

En tanto, se viene otra final a toda orquesta porque está en disputa la Copa "75 años y algo más" en homenaje a los años que tiene la entidad madre del fútbol puneño, nuevamente Santa Clara llegó a la instancia decisiva donde enfrentará al Club 20 de Enero.