¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las lluvias trajeron alivio y se extenderían durante el fin de semana

La jornada de hoy se presenta con un cielo cubierto y una intensa llovizna en toda la capital jujeña. Hubo un importante descenso de la temperatura.

Viernes, 11 de enero de 2019 01:01

Luego de una semana con temperaturas agobiantes, que superaron holgadamente los 30 grados y en la zona del Ramal los 40º, ayer llegó un respiro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de una semana con temperaturas agobiantes, que superaron holgadamente los 30 grados y en la zona del Ramal los 40º, ayer llegó un respiro.

Como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada comenzó con precipitaciones que arribaron tras fuertes ráfagas de viento, alrededor de las 9.

La tormenta matutina en capital y alrededores motivó que la temperatura se redujera sensiblemente. Los jujeños apelaron entonces no sólo a los paraguas sino a las camperas, debido a la gran amplitud térmica que se produjo entre el miércoles y la víspera.

De acuerdo a los datos brindados por el SMN las malas condiciones del tiempo continuarían hasta el domingo y afortunadamente en el reporte de las 17.30 de ayer se determinó el cese del alerta por lluvias de variada intensidad en la provincia.

Incluso el organismo publicó un tweet indicando que existe "un panorama complicado para el norte argentino, con eventos de alto impacto entre el 10 y el 17 de enero", incluyendo en el mapa de precipitaciones al este de la provincia de Jujuy.

La temperatura máxima prevista para hoy en la provincia llegará a los 25 grados y una mínima de 18.

Más allá de algunos inconvenientes para circular por las calles céntricas de manera peatonal, sobre todo por la mañana, el cambio de tiempo fue recibido con beneplácito por la gente, dado que muchos vecinos se quejaban de tener incluso inconvenientes para poder conciliar el sueño por las noches debido a las altas temperaturas, incluso nocturnas.

Vale recordar que son varias las provincias que están atravesando por momentos complicados a causa de las inundaciones, como es el caso de Santiago del Estero, Chaco y las provincias del Litoral, entre otras.

Al parecer la semana próxima volverían las elevadas marcas termométricas que se están registrando en este caluroso verano.