¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bomberos rescatan a un Caraguay que apareció en Palpalá

Se trata de un animal salvaje que suele ser utilizado como mascotas. Fue encontrado en el medio de  maderas que se encontraban en el fondo de una vivienda.

Viernes, 11 de enero de 2019 13:18

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntario de la ciudad siderúrgica encontraron un Caraguay en el día miércoles y el día de ayer asistieron a una familia con una tablet a punto de explotar.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Palpalá informaron que el día miércoles encontraron un Caraguay en un domicilio del barrio Sarmiento, además también detallaron que ayer tomaron conocimiento sobre un hecho muy particular donde un dispositivo electrónico estuvo a punto de estallar en una vivienda ubicada en el barrio Martijena.

Consultada por El Tribuno de Jujuy, Virginia Nieves, integrante de la Asociación de Bomberos Voluntarios dijo “el miércoles a la mañana recibimos el llamado de un vecino del barrio Sarmiento que nos manifestaba que había visto en medio de las maderas de su patio una víbora. Pero cuando asistimos al lugar nos terminamos encontrando con el Caraguay”.

En igual sentido añadió “no es habitual encontrar este tipo de animales en los domicilios, por esta razón nosotros consultamos con el vecino y este nos expresó que ya lo había visto desde pequeño, es decir que ya habitaba desde hace tiempo en la vivienda”.

Además destacó “cuando nos encontramos con anfibios y reptiles desde el Cuerpo de Bomberos los vamos a dejar a su lugar de habitad, en este caso serían el Centro Forestal o Río Los Alisos, pero primeramente consultamos con el licenciado Vargas de Flora y Fauna del Ministerio de Ambiente y él nos autoriza para que podamos liberarlo”.

También expresó “no es la primera vez que se encuentran estos especímenes, ya que en épocas de verano siempre nos llaman los vecinos de las zonas alejadas, sobre todos quienes viven cerca de terrenos baldíos, ellos manifiestan que vieron Caraguays. A veces se encuentran estos animales en los piletines”.

Explotó una tablet

Por otro lado, la encargada del Departamento de Prensa y Difusión del Cuartel de Bomberos manifestó “ayer en horas de la tarde nosotros tomamos conocimiento por una vecina que se encontraba con su hijo acerca de una tablet que estuvo a punto de estallar en un domicilio del barrio Martijena. La vecina se sorprendió porque la batería del dispositivo comenzó a tomar dimensión, por esta razón ellos especularon que iba a explotar y nos llamaron”.

Asimismo agregó “los integrantes del cuartel asistimos hasta el domicilio, verificamos la situación, retiramos la tablet del lugar y la descartamos completamente. Los vecinos nos llamaron a tiempo, por lo cual no se registró ningún tipo de incidente y heridos”.

Por último detalló “se deben tomar los recaudos necesarios en estas situaciones, ya que muchas veces no nos percatamos que estos hechos puedan registrarse con otros dispositivos ya sean tablets o celulares, no debemos dejarlos cargando sobre lugares inflamables, además también se debe evitar la exposición a altas temperaturas. Se recomienda la utilización de los cargadores originales de los aparatos, también se deben tener en cuenta los golpes y rasguños que reciban los dispositivos, ya que todas estas situaciones acortan su vida de uso”.

Temas de la nota