Marcos Díaz hoy podría entrenar en el "xeneize"

Gustavo Alfaro empieza a sonreír en sus primeros días en Boca de la mano de los refuerzos. Es que después de confirmarse la llegada de Jorman Campuzano y saber que lo de Iván Marcone está casi cerrado, "Lechuga" aguarda con ansias que se confirme el arribo de Marcos Díaz. Y el arquero ya dio un paso importante ayer para que eso se concrete, luego de realizarle la revisión médica pasado el mediodía.

El arquero dejó Huracán esta semana después de finalizar su contrato y tiene todo listo para incorporarse al "xeneize" por un lapso de 18 meses.

El exarquero de Gimnasia de Jujuy, de 32 años, llega a Boca siendo el quinto arquero que adquiere Boca en los últimos tres años. Los otros fueron, por orden de llegada, Axel Werner (a préstamo), Agustín Rossi, Esteban Andrada y Carlos Lampe (a préstamo).

Ante la llegada de Marcos Díaz, Rossi -quien estiró su contrato por tres años más- podría pasar a préstamo a Independiente si se va Martín Campaña, o incorporarse a un club de la MLS de Estados Unidos.

En cuanto a las ventas, el juvenil Leonardo Balerdi seguirá su carrera en el Borussia Dortmud de Alemania, club que le pagará a Boca Juniors por 16 millones de euros por el 90 por ciento del pase, con un contrato por cuatro años y medio para el jugador. El defensor, quien cumplirá 20 años a fines de enero, integra la Selección argentina Sub 20 que jugará el Sudamericano de la categoría en Chile, desde el 20 de enero cuando debute contra Paraguay.

La transferencia sorprende porque Balerdi apenas jugó 450 minutos en la primera de Boca.Y todo indica que la novela de Nahitan Nandez con el Cagliari podría tener un final si llegan los avales solicitados por Boca para acordar la venta del volante a cambio de 20 millones y medio de dólares, por el 70% del pase.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...