Dos jóvenes fueron detenidos con prendas de vestir robadas

En la madrugada del miércoles último, efectivos policiales procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, y recuperaron varias prendas de vestir, que habían sido sustraídas de un local comercial ubicado en pleno centro de esa ciudad.

El robo se registró en pleno centro de la Perla del Ramal durante un procedimiento de prevención

Los causantes fueron trasladados hacia la sede policial, donde el mayor quedo alojado a disposición de la justicia, en tanto que el menor luego de hacerle conocer causa quedo a disposición de sus progenitores.

El procedimiento se concretó alrededor de las 0,30, por los efectivos policiales pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la ciudad de San Pedro, en colaboración del personal de la Comisaría Seccional 9º, quienes

recorrían preventivamente arterias del barrio centro.

En momentos que circulaban por un tramo de la calle Alsina, más precisamente a la altura de un local comercial, sorprendieron a dos jóvenes que tenían en su poder varias

prendas de vestir, las cuales habían sido sustraídas del interior del comercio.

Mercadería robada

Ante ello personal policial inmediatamente procedió a la aprehensión de los delincuentes, y ante la presencia de testigos hábiles le secuestró la cantidad de 18 top de mujeres y siete percheros.

Posteriormente en el lugar se hizo presente el propietario del comercio damnificado, quien reconoció los elementos recuperados como de su propiedad, razón por lo cual los uniformados procedieron al traslado de los inculpados, hacia la comisaría seccional 9º con jurisdicción en la zona.

En dicha sede policial, el dueño del local de 49 años de edad, radicó la denuncia correspondiente y tras la misma los sujetos fueron imputados por el delito de "robo en grado de tentativa".

Por disposición el fiscal de turno actuante en el hecho delictivo determinó que el joven de 18 años, quedó a disposición de la justicia, en tanto que el menor luego de hacerle conocer causa fue entregado a los progenitores.

El letrado dispuso que los elementos recuperados quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo hasta tanto se labran las actuaciones correspondientes.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...