¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Humahuaca agasajó a los primeros turistas en llegar a la localidad

Una familia proveniente de Córdoba recibió obsequios y participó del acto de recepción en la plaza Sargento Gómez.

Sabado, 12 de enero de 2019 01:04

Ayer se realizó el lanzamiento de la temporada turística en esta localidad quebradeña con un acto y la recepción de los primeros turistas, oriundos de la provincia de Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se realizó el lanzamiento de la temporada turística en esta localidad quebradeña con un acto y la recepción de los primeros turistas, oriundos de la provincia de Córdoba.

Leonel Herrera dijo que "hemos crecido en estos últimos cuatro años entre un 60 y un 70%" en materia turística".

El recibimiento de los primeros visitantes se realizó en el acceso sur de Humahuaca y desde allí fueron escoltados por la policía hasta la plaza Sargento Gómez donde las autoridades municipales aguardaban su llegada.

Una vez en la plaza central humahuaqueña, Lucía Mercado y Alejandro Faure, provenientes de la provincia de Córdoba, fueron recibidos por el intendente Leonel Herrera, funcionarios del gabinete municipal y ediles, quienes entregaron diversos obsequios de los prestadores de servicios locales en forma de agasajo por su visita.

Durante el acto, el secretario de Turismo, Claudio Mamaní, expresó que "arrancamos un año con muchísimas expectativas, el 2018 para nosotros desde la Secretaría de Turismo ha sido un año altamente positivo y agradecemos a los prestadores de servicios por ese trabajo mancomunado que hacemos día a día para recibir a los turistas". El funcionario municipal además agregó que "desde la intendencia se trabajó mucho para que Humahuaca sea un destino turístico permanente y el turismo sea una herramienta de desarrollo económico para transformarnos en esa ciudad turística que queremos".

Por otra parte, el jefe comunal Leonel Herrera manifestó que "Humahuaca representa un ícono turístico en la provincia" y señaló que "el turismo hace que se dinamice nuestra economía, desde el pequeño artesano hasta el hotelero, el transportista o el gastronómico". El intendente además señaló que "hemos crecido en estos últimos cuatro años entre un 60 y un 70%" en materia turística debido a las políticas municipales y provinciales que se llevan adelante y además destacó la riqueza cultural de Humahuaca y toda la Quebrada. Finalizando, el jefe comunal invitó a todos los turistas a "compartir cada una de nuestras cosas como las coplas, las artesanías, la historia" y añadió que "queremos que se lleven la mejor imagen de Humahuaca y sean felices acá".

Lucía Mercado y Alejandro Faure expresaron que "es la segunda vez que visitamos Humahuaca y decidimos regresar por los hermosos paisajes, el clima muy agradable, la cultura que hay que respetar y cuidar" y agregaron que se van a quedar diez días para recorrer toda la Quebrada. En relación a los precios, los primeros turistas expresaron: "La verdad es que todo es muy accesible y se puede disfrutar mucho".

Luego, la música local como el carnavalito se hizo sentir y todos los turistas que se encontraban en la plaza participando del acto y esperando la bendición de San Francisco Solano empezaron a danzar con mucho entusiasmo y con la alegría de visitar Humahuaca. Finalmente, hubo obsequios para los turistas y en el cierre del lanzamiento oficial de la temporada turística, el ballet humahuaqueño "Edmundo Zaldívar" danzó en la plaza.

Por otro lado y en el marco del Alborozo Humahuaqueño se desarrolla el XXXIII Festival de la Caja y la Copla en el pueblo de la Candelaria en Rodero, una localidad a unos pocos kilómetros de Humahuaca.

El festival dará inicio alrededor de las 9.30 y de acuerdo al programa se prevé una jornada en la que habrá un concurso de chicha de maíz, maní; concursos de erkenchos, de cuadrillas, cajeros, dúos y solistas y contrapuntos.