Repararon techos de escuela 447

El Ministerio de Educación de la Provincia reparó los techos del edificio de la Escuela Nº 447 "República de Italia" del barrio El Chingo, dañados por el vendaval del 12 de diciembre pasado.

Personal de la Dirección de Mantenimiento de Edificios Escolares repuso la cubierta desprendida en la planta alta por efecto del fuerte viento acompañado de intensa lluvia, descargas eléctricas y caída de granizo que se registraron en esa fecha.

Asimismo se restituyó la mampostería que resultó destruida por el fenómeno.

La vicedirectora del establecimiento Natalia Longobardo señaló, "estamos contentos por la rápida respuesta del área de Infraestructura del Ministerio de Educación, que nos repuso doce chapas de buena calidad y con mayor sostenimiento a las estructuras. En veinte días nos solucionaron el problema", destacó.

Silvia Gerónimo, también vicedirectora de la escuela, explicó que están en marcha las gestiones para la instalación de gas natural, a fin de iniciar con el Plan de Contingencia "Jujuy asiste y reactiva" en el próximo período escolar.

Asimismo agradeció a las autoridades de la Policía de la Provincia "por brindarnos mayor protección en toda la zona perimetral del edificio escolar".

Vale destacar que la escuela se encuentra en una extensa barriada donde brinda contención a los niños de familias de escasos recursos con distintas actividades.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...