Reunión con vecinalistas por los desagües

Ayer hubo una reunión entre el director provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, funcionarios municipales y vecinalistas de la ciudad de Palpalá.

La misma apuntó a dialogar sobre tareas de mantenimiento de desagües pluviales de la ciudad.

Al respecto, Sadir manifestó que "del encuentro se acordó coordinar una agenda de visita, por los diferentes barrios, a los fines de conocer y analizar la situación actual de sus desagües".

"Además -siguió- dimos a conocer las tareas de limpieza y encausamiento que se ejecutan de manera constante, y la iniciación de obras de alcantarillas, que se realizarán en barrio Antártida, en un plazo aproximado de cuatro meses".

Más adelante agregó que "durante todo el año se realizan trabajos de limpieza, encausamiento y defensa de desagües. Es durante esta época estival que se redoblan los esfuerzos".

El funcionario dijo, "es nuestra intención prevenir, pero también estar preparados ante cualquier eventualidad que surgiera, es por eso que contamos además con maquinaria disponible".

Por su parte, la presidente del centro vecinal Paso de Jama, Marisa Ferreyra, destacó que "este encuentro surgió de las "Reuniones de Cercanía", y participamos casi todos los vecinalistas de la ciudad. En esta época los desagües se vuelven un gran problema, por lo que fue positivo el poder dialogar sobre esta inquietud, y coordinar posibles soluciones. Agradezco al municipio por las gestiones realizadas para concretar el encuentro".

Sandwich y empanadas

Hoy finaliza la promoción gastronómica de sandwiches y empanadas en los locales gastronómicos de Palpalá, en el marco del programa "Palpalá Activa".

Los vecinos y turistas podrán disfrutar de promociones a través de los diferentes comercios adheridos de la ciudad.

Se trata de una iniciativa, impulsada por el Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), en conjunto con el Departamento Turismo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...