¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro se puso "manos a la obra" en los barrios

Los vecinos irán devolviendo en hasta doce cuotas el costo del cemento que compra la comuna.

Sabado, 12 de enero de 2019 01:04

En barrio El Milagro, el intendente de San Pedro de Jujuy Julio Bravo, puso en marcha el plan municipal "Manos a la obra".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En barrio El Milagro, el intendente de San Pedro de Jujuy Julio Bravo, puso en marcha el plan municipal "Manos a la obra".

El municipio hace una inversión inicial de 500 mil pesos en cemento, fondo que se va reponiendo con aporte vecinal.

"Es el primer trabajo que iniciamos dentro de un plan municipal que estamos lanzando oficialmente el día de hoy, el programa se llama Manos a la obra y va a beneficiar a los diferentes barrios", manifestó Bravo.

Luego dio detalles: "La obra consiste en la construcción del cordón cuneta para todo el barrio, este sector tiene diez años de existencia, no hay cordón cuneta y por ello trabajamos junto al Centro Vecinal arduamente para lograr esto".

Bravo dio detalles de los trabajos que se realizarán. "La Municipalidad hizo un esfuerzo económico importante de casi 500 mil pesos para la compra del cemento, pone todo su equipamiento, hacemos la obra y los vecinos de acuerdo a sus posibilidades económicas pueden ir devolviendo el costo del cemento hasta en 12 cuotas, la cuota promedio será de 300 pesos, ese monto que aporta el vecino va a un fondo específico que es del plan Manos a la Obra, para posibilitar que cuando terminemos aquí en barrio Milagro esta obra podamos hacer cordón cuneta en otro barrio que lo necesite", puntualizó.

El intendente sampedreño resaltó que "los vecinos estuvieron totalmente de acuerdo, la Municipalidad no sólo hace la inversión inicial sino que como corresponde aquellas vecinas que junto al Centro Vecinal vamos a detectar que carecen de medios económicos será absorbido por la Municipalidad, lo mismo para las casas de las esquinas, como el costo sería alto ahí viene la colaboración de la Municipalidad para ayudar al vecino que vive en la esquina". Bravo explicó en qué consistirá el plan denominado Manos a la obra: "Durante todo el año vamos a trabajar con cordón cuneta y veredas comunitarias dentro de los distintos barrios de San Pedro que carecen de esto y son muchos, así que este plan, Manos a la Obra, significa nuevamente que la sociedad sampedreña, el Gobierno municipal y la gente hacemos un esfuerzo en conjunto para que puedan vivir en mejores condiciones los sampedreños".

El jefe comunal se refirió a las necesidades que tienen los diferentes barrios con el cual se viene manteniendo reuniones con sus respectivos vecinos y centro vecinal "de acuerdo a las necesidades que tiene la gente, la presidente del Centro Vecinal fue en reiteradas oportunidades, nos reunimos, vinimos a recorrer el barrio, cada uno de los barrios presentan características distintas, en esta zona por ejemplo tenemos prolongación Divino Niño que lo principal que debemos hacer allí es la red de agua, es uno de los pocos barrios que carecen de agua potable, entiendo que hasta abril de este año va a estar construida la red". Agregó que "frente al barrio Milagro tenemos barrio Divino Niño propiamente dicho, allí necesitan cordón cuneta en algunas de sus cuadras".