Se realizó una reunión para acompañar al sector tabacalero

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, mantuvo una reunión con instituciones tabacaleras de Jujuy, para evaluar y tomar conocimiento de las problemáticas que aquejan al sector.

Participaron de la mesa de diálogo: la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, el jefe de División Tabaco de Jujuy Bruno Bianco, el director de Desarrollo Agrícola y Forestal Federico Manero, técnicos y productores.

"El objetivo de este encuentro es poder organizarnos entre todos, que expongamos nuestras ideas e inconvenientes y así brindarles un panorama más claro a los productores", indicó.

"La campaña anterior en la provincia tuvo una pérdida de 4 millones de kilos de tabaco, en lo que va de este año estarían superando los 3 millones, lo cual no tenemos antecedentes en el sector de pérdidas tan grandes, y creo que este dato amerita que todos los responsables nos reunamos para coordinar, organizarnos y poder llevar adelante el camino que hay que seguir", explicó la funcionaria.

Además, el encargado de la División Tabaco de la Provincia detalló los inconvenientes que están atravesando los productores: "el sector tabacalero en relación a la sintomatología del amarillamiento, está atravesando un momento delicado, sin embargo, es muy positiva la unión y el compromiso de todas las instituciones para evaluar, trabajar y tratar de establecer causas y posibles soluciones a la problemática".

Además cabe destacar que se conformó la creación de una comisión técnica de nivel provincial. "Fue muy fructífera la iniciativa de esta comisión técnica, ya que no sólo va a tratar en la coyuntura el problema del amarillamiento, sino también diversos temas que afecten el sector tabacalero", concluyó Bianco.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...