Tres hombres detenidos con un importante arsenal

SAN PEDRO (Corresponsal). En un importante trabajo de investigación llevado a cabo por el Cuerpo de Caballería de esta ciudad y la Delegación Fiscal Nº 1 a cargo del agente fiscal Adolfo Froilán Flores, en la mañana de ayer, se realizaron allanamientos simultáneos en tres viviendas, donde se procedió al importante secuestro de gran cantidad de armamento, armas cortas y de grueso calibre, proyectiles, miras telescópicas, equipos para la caza furtiva y lo lamentable, en cada una de las casas, fueron incautadas especies protegidas que fueron cazadas días previos, carne frizada y otras en estado de descomposición. Tres personas de sexo masculino fueron detenidas y puestas a disipación de la Justicia.

 

Felicitaron desde el Ministerio de Seguridad al personal policial que actuó en este caso que quedó totalmente esclarecido

"No se entiende cómo un ser humano puede ser capaz de tal atrocidad y olvidar el designio de ser administradores honestos de los bienes naturales recibidos. Las manos que se alistan con armas para destruir, deberían ser cercenadas y los ojos que no son capaces de admirar el don de la naturaleza deberían ser cegados para siempre. Simplemente imperdonable, la naturaleza clama justicia, por estos y tantos otros atentados que causan tantos daños irreparables", expresó la gente, totalmente indignada.

El hecho

La causa se inició hace dos semanas, aproximadamente, cuando personal del Cuerpo de Caballería, realizó la captura de una fotografía que salió publicada en las redes sociales, logrando identificar a tres personas que estarían realizando caza furtiva de especies protegidas dentro de la provincia. La fotografía mostraba a los tres sujetos portando armas y varias corzuelas muertas colocadas en el capot de la camioneta en la que se movilizaban.

Al tomar conocimiento del hecho, se hizo presente el secretario de Biodiversidad Javier Gronda, quien formuló denuncia en representación del organismo, contra esas personas, se dio participación a la Fiscalía de Investigación Nº 11 de turno a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco, quien solicitó al Juzgado de Control Nº 5 a cargo del juez Jorge Sammán, la orden de allanamiento en los respectivos domicilios, a los fines de proceder a realizar el secuestro de los elementos de pruebas, medida que se efectivizó, en la mañana de ayer, con la colaboración de personal de la Brigada de Investigaciones y del Cuerpo de Caballería.

Los sujetos, fueron identificados como Rubén J., domiciliado en las 137 viviendas de barrio Santa Rosa, Eduardo R, residente en el barrio Las Maderas y Horacio R. con domicilio en barrio Santa Rosa, todos mayores de edad.

"Estamos trabajando para frenar el accionar delictivo de estas personas, hemos secuestrado más de 22 armas de fuego, cortas y largas, armas blancas, cuchillos, machetes, cueros, restos de carne, municiones, hay tres masculinos detenidos, se seguirá profundizando la investigación, vamos a continuar trabajando para que aquellos cazadores furtivos, cesen en este accionar", dijo Irma Calapeña de la UR 2.

Secuestros

En las viviendas se procedió al secuestro de un total de 22 armas, cortas y de grueso calibre, binoculares, proyectiles, cartuchos antitumulto y de FAL e indumentaria, que son utilizados por las fuerzas, cueros de puma, de gatos onza, de corzuelas, cráneo de un puma, de un yacaré, de corzuelas, patas de suri, quirquinchos, mochilas y armas blancas.

 

Es caza ilegal depredatoria de fauna silvestre agravada por concurso de 3 o más personas y el uso de armas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...