¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juguete sexual para mujeres recibe un premio pero lo anulan "por indecente e inmoral"

El sex toy fue destacado como una innovación robótica, pero los organizadores anularon el reconocimiento en la feria por ser obseno.

Sabado, 12 de enero de 2019 11:12

Con más de 50 años de historia, CES es la feria más importante del sector tecnológico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con más de 50 años de historia, CES es la feria más importante del sector tecnológico.

En la edición 2019 (hasta el 11 de enero, en Las Vegas) participaron más de 4.500 compañías y más de 180 mil visitantes que llegan de más de 150 países, según datos provistos por la organización.


 Entre los electrodomésticos, televisores y demás productos presentados en CES 2019, apareció una noticia curiosa. El protagonista es un juguete sexual que genera polémica en el evento estadounidense.

Premio indecente e inmoral
Una de las atracciones de la feria tecnológica son sus premios, conocidos como CES Innovation Awards (CTA). Este año, una startup que comercializa juguetes sexuales recibió con agrado el reconocimiento de los organizadores. Osé, de la empresa LoraDiCarlo, es un sex toy automatizado y fue seleccionado en la categoría “Robótica y Drones”.


Pero la organización dio marcha atrás. Anuló el premio y prohibió que el juguete sexual sea exhibido en CES. Según comentaron, el producto es “inmoral, obsceno, indecente y profano” y vulnera los términos y condiciones del certamen. 

 Sin embargo, es curioso que se prohíba la presencia de esta innovación en una feria que en el pasado exhibió otros accesorios sexuales.

Cómo funciona Osé
El primer producto de esta startup fue creado en colaboración con expertos en robótica. Se destaca por su funcionamiento automatizado, o sea, sin necesidad de manipulación.


Osé es el primer producto de esta startup, y fue creado para mujeres.

El sex toy es capaz de imitar movimientos humanos y además es posible personalizar su comportamiento a través del smartphone.


“No hay nada inmoral en un dispositivo destinado a la salud sexual de las mujeres, a menos que la CTA atrase más de 100 años a una era en la que la sexualidad de femenina era tabú”, dicen desde la compañía en respuesta a los dichos de los organizadores.

Y agregan: “Estos dispositivos son legales para su venta en los Estados Unidos, y una importante universidad pública no tuvo ningún problema en utilizar sus recursos para desarrollarlo. El dispositivo tampoco es obsceno, es simplemente un dispositivo electrónico con las dimensiones anatómicas adecuadas para funcionar”.

 

FUENTE: LOS ANDES