En Chaco mejoró el tiempo pero hay más de mil evacuados

Un total de 1.355 personas permanecen evacuadas en la provincia de Chaco, donde las condiciones del tiempo se mantienen estables desde ayer a la noche cuando se registraron las últimas lluvias fuertes, informaron desde la Secretaría de Protección Civil (Sinagir).

El informe actualizado del organismo señala que 427 de los evacuados corresponden a Resistencia, la capital provincial; 392, a Barranqueras; 264, a Puerto Vilelas; 112, a Las Breñas; Puerto Tirol (60); Villa Angela (55); Charata (16); Fontana (15); Tres Isletas (9); y Villa Berthet (5).

Los nueve evacuados de la localidad de Tres Islotes pertenecen a dos familias que sufrieron heridas al volarse los techos de sus viviendas, precisaron las fuentes del organismo.

En tanto, la Policía provincial hace recorridos preventivos por los establecimientos educativos y demás centros de evacuación, y cinco camiones del Ejército trabajan en el área metropolitana, donde personal de Gendarmería Nacional colabora con los agentes de Defensa Civil en la distribución de raciones para las familias damnificadas.

Los evacuados en Chaco se duplicaron ayer después de las abundantes precipitaciones que afectaron varias localidades.

Según el vocero de la Sinagir, mañana a la noche se prevén más lluvias para la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...