Video: Detienen a un anciano que habría abusado y embarazado a una menor

SAN PEDRO (Corresponsal) Un hombre domiciliado en barrio ejército del Norte, fue detenido por la policía, luego de que una menor lo sindicara ante una profesional del Centro de Salud, como el autor de una violación. La menor comenzó con fuertes dolores abdominales, por lo que la progenitora la llevó a la institución sanitaria, donde se determinó que presentaba un embarazo. Anoche, al conocerse el abuso sexual, vecinos quisieron linchar al sujeto, y la oportuna llegada de la policía evitó que se registraran hechos de violencia, dispersando a todos los que se agolparon en la vivienda del inculpado, el que fue arrestado y trasladado a la dependencia policial. 

Fuentes policiales, indicaron que poco antes de las 20 del viernes, una mujer identificada por la policía como Norma G. (34), domiciliada en barrio Ejército del Norte de esta ciudad, se presentó en la Seccional 52 de barrio la Merced, donde denunció que un vecino, identificado como Luciano D., (60), habría abusado sexualmente de su hija menor identificada como D. (12), dejándola embarazada.

La madre indicó que hace dos semanas observó que su hija presentaba dolor en el bajo vientre y luego se le pasaba y que el viernes, los dolores se intensificaron por lo que a las 10, decidió llevarla al Centro de Salud del sector vecinal para que fuese examinada.  La menor fue atendida por una profesional identificada como Lucinda G., quien solicitó a una enfermera que la llevara al sanitario para efectuarle un test de embarazo, apuntando luego la profesional que estaría embarazada. Al dialogar con la menor, consultándole si tenía novio, respondió que no y cuando le preguntó si había sido abusada por alguien, la niña rompió en llanto y movió la cabeza asintiendo y allí le confió a la médica que un vecino que vive en frente, hace dos meses, le pidió que le ayudase a guardar una mesa y fue en ese interín en que el sujeto le tapó la boca, cuando ella le ayudo a guardar una mesa, la llevó al interior a la fuerza y abusó de ella. La niña en su estremecedor relato, sostuvo que luego de la vejación el sujeto la amenazó y le dijo que si llegaba a contarle lo que había pasado a alguien, mataría a toda su familia.

Tras dar participación a la Delegación Fiscal N° 1, se dispuso que se realicen las diligencias de rigor y se proceda al arresto del sujeto.

Las actuaciones informativas están a cargo de la Seccional 52 de barrio La Merced, con la participación de la Delegación Fiscal N° 1 y la Fiscalía de Investigación N° 11 a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco.

Norma G. y Samuel., los padres de la víctima, dialogaron con El Tribuno de Jujuy y solicitaron Justicia. “No queremos que él quede libre. Pido Justicia. Mi hija pasó este año a séptimo grado… Pido Justicia, que no lo dejen en libertad”, expresaron.

Dejaron en claro además que, pedirán que se le practique un aborto por tratarse de un embarazo no deseado. “El bebé es producto de una violación y ella no quiere ternerlo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...