Comenzó la campaña de donación de sangre

El Ministerio de Salud, a través del Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy, inició con la campaña de verano de donación de sangre denominada "El mejor salvavidas sos vos", la misma se realizará durante enero y febrero a fin de compensar la disminución de donaciones durante este período al aumento de demanda por el arribo de turistas a la provincia, movimiento alrededor de festivales, accidentes viales o domésticos, entre otros motivos.

La donación puede realizarse en solo 30 minutos. De esta forma todas las personas pueden salvar la vida de muchos.

"En treinta minutos podés salvar vidas y con estas acciones nos beneficiamos colectivamente", indicaron desde el Centro Regional de Hemoterapia.

El centro de hemoterapia durante este período trabajará fuertemente en materia de promoción y colectas de sangre en la vía pública con el objetivo de incrementar las reservas de componentes sanguíneos para el abastecimiento de los hospitales de la provincia y mantener la meta alcanzada en 2018 en Jujuy de contar con el cien por ciento de donaciones voluntarias.

La sangre es imprescindible en operaciones y urgencias, no puede fabricarse y es una necesidad permanente en los hospitales, ya que caduca y no puede almacenarse indefinidamente, por ello es fundamental la concientización de la población sobre la importancia de donar durante todo el año y particularmente en estas fechas.

Asimismo, recordaron que los varones pueden donar sangre en intervalos de dos meses y las mujeres de tres entre cada donación.

Por último, para donar podés acercarte al Centro Regional de Hemoterapia ubicado en calle Güemes 1345 de San Salvador de lunes a viernes de 6 a 21.30 o en las colectas de sangre que se realicen en la vía pública.

Por otro lado, indicaron que los requisitos para donar sangre los voluntarios deben concurrir con documento nacional de identidad, deben sentirse saludables, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg. Se puede acudir habiendo ingerido alimentos, en caso de desayunar se recomienda: jugos, frutas o infusiones azucaradas con tostadas o galletas, entre otras.

Se puede donar habiendo desayunado previamente. Aclararon que se puede consumir infusiones livianas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...