Zapla, esperanzado tras el duelo amistoso ante Mitre

Mostrar una funcionalidad como equipo y aceitar ese andamiaje dentro del campo de juego es la clara premisa de Altos Hornos Zapla que está complicado en el Federal A, con 12 puntos 34º en la tabla general dentro de la zona de descenso directo, y el miércoles a las 21.30 en Palpalá recibirá en la ida a San Lorenzo de Alem por la Copa Argentina. Sin embargo, en el "merengue" ayer quedaron esperanzados luego de ganar el primer encuentro con los posibles jugadores, 3 a 0, y caer 2 a 0 mostrando gran dinamismo con los alternativos en el predio de Los Arcos en Perico en el primero y único partido preparatorio frente a la jerarquía de Mitre de Santiago del Estero que marcha 4º en la B Nacional con 23 unidades.

La mañana en la ciudad "tabacalera" se mostró propicia para el buen fútbol y allí el entrenador Roberto Saucedo aprovechó para arrancar jugando, 2 tiempos de 30’, con los probables titulares que con goles de uno de los refuerzos, "Kuny" Fernández, más la pegada de Navalón en un tiro libre y la corajeada de Casarino superó 3 a 0 a un mix del "aurinegro" que sólo tuvo a 5 de sus habituales once iniciales.

Zapla (3): Torralba; Aguirre, Robles, Santillán y Domínguez; Navalón, Tello, Galarza y Casarino; Pascuttini y Fernández. DT: Saucedo.

Mitre (0): Perafán; Mieres, Paparatto, Ledesma y Benítez; Strada, Vernetti, De Muner y Ruiz; Quinteros y Bonansea. DT: Grelak.

En el segundo turno pero bajo la misma modalidad de juego los palpaleños con un elenco alternativo intentaron arremeter ante otro combinado "mistolero", tuvo sólo 3 titulares, pero de entrada con un cabezazo Ismael Blanco abrió la cuenta y en el complemento por la misma vía amplió Cadenazzi.

Zapla (0): Sánchez; Iturbe, Zelaya, Villagra y Cartello; Guevara, Guzmán y Estopiñan; Noriega; Cuevas y Catálfamo. DT: Saucedo

Mitre (2): Di Fulvio; Bonacorso, Coronel, Moisés y Ferrari; Torres, Pérez Godoy, Alesandroni y González; Cadenazzi y Blanco. DT: Grelak

La terna arbitral en ambos duelos estuvo integrada por Sergio González como juez principal y las asistencias de Rubén Valles y Daniel Ajalla.

Saucedo: "Es muy positivo’

Ensayar frente a un rival de jerarquía como lo fue Mitre de Santiago dejó conforme a Roberto Saucedo, técnico de Zapla, que bien terminó el partido admitió que “es muy positivo porque cumplimos los objetivos futbolístico, más allá de que tenemos que seguir corrigiendo. Los dos partidos me dejan contento porque uno busca la funcionalidad del equipo y los dos la mostraron, es un 4-4-2 con gente que descomponga en el mediocampo y con los laterales es lo que venimos entrenando”, declaró el santafesino.

Pensando en el primer duelo oficial de 2019, el miércoles a las 21.30 en el “Emilio Fabrizzi”, con San Lorenzo de Alem por la Fase Preliminar de la Copa Argentina dijo que “se viene perfilando así el equipo, pero todavía tenemos que entrenar lunes y martes y puede pasar lo inesperado porque en el fútbol nunca se sabe, pero si no surge nada raro es muy probable que sea ese el once”, agregando que “es la Copa Argentinas y hay que tomarla como lo que es, un torneo impresionante, además por los premios que da y es un honor jugar ese certamen y lo tomo con la responsabilidad que merece”.

A su vez afirmó que “un buen resultado es ganar y después analizamos los resultados pero siempre es bueno empezar ganando y sostengo que hay que tener funcionalidad para ganar y hay que hacer méritos por eso trabajamos día a día. Y estamos esperanzados en que todos estarán disponibles para el primer partido, inclusos los dos refuerzos”, señaló.

En el tramo final de la entrevista se refirió al gol del delantero chaqueño que marcó uno de los festejos del 3 a 0 sobre el “aurinegro” entre los posibles titulares diciendo que “los tiempos de adaptación de "Kuny’ Fernández fueron muy rápidos, prácticamente no hubo adaptación y lo mismo pasó con Sebastián (Robles) aunque no anotó, pero eso significa que tienen un objetivo claro y también habla muy bien del grupo porque son los que tuvieron que recibirlos. Es un grupo de buena gente y por eso se hizo todo tan fácil”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...