¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familias recibieron ayuda concreta para sus hogares

Funcionarios de Ordenamiento Territorial y Viviendas entregaron vales por materiales de construcción.

Domingo, 13 de enero de 2019 01:04

Tres familias de Lozano y una de Alto Comedero se vieron beneficiadas con una ayuda concreta para sus hogares por parte del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres familias de Lozano y una de Alto Comedero se vieron beneficiadas con una ayuda concreta para sus hogares por parte del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

 

En el caso de la familia Flores, Desarrollo Humano colabora con el mobiliario y equipamiento que requiere su situación.

Funcionarios de ese organismo entregaron vales por materiales destinados a las familias de Lozano, los que ya están en poder de la Comisión Municipal de Yala para ser dados a los beneficiarios.

Por otro lado, en Alto Comedero, una familia que sufrió un incendio de su casa ubicada a orillas del arroyo Las Martas ahora dispone de un terreno seguro, con servicios, en las 150 Hectáreas.

Los materiales entregados a la jurisdicción de Yala serán destinados para tres familias del barrio Carlos Alvarado de Lozano, quienes podrán construir dormitorios y baños que significarán superar condiciones de vulnerabilidad en materia habitacional.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, resumió que "la entrega de materiales en el marco del Plan Jujuy Asiste y Reactiva seguirá allí donde algún hogar sufra condiciones que no viabilicen un contexto para el desarrollo humano". "Los materiales se prevén para terminaciones de ambientes, baños, ampliación o adaptación de habitaciones a necesidades específicas, etc. Tenemos relevado y estamos atentos a cada barrio, pueblo y ciudad donde se manifiesten estas condiciones críticas", añadió.

Por otro lado, se dieron más detalles de la ayuda a una familia que lo perdió casi todo en un incendio.

Se trata de la familia de Eliana Elizabeth Flores, madre de tres hijos, quien junto a su esposo vivió un momento muy difícil con el incendio y destrucción de su casa ubicada a la vera del arroyo Las Martas, en el sector B6 de Alto Comedero.

Esta familia fue reubicada en el sector 150 Hectáreas, en un remanente del barrio Alto Comedero. La señora Flores expresó al llegar a su nuevo terreno: "Estoy muy agradecida por mi familia; justo es el cumpleaños de mi hijito, sentimos que es su regalo, vamos a tener nuestra propia casa, muchas gracias."

Humberto García comentó: "Conocimos el caso de la señora Flores a través de los medios; ella y su familia ahora pueden construir su hogar en un terreno seguro, donde tienen los servicios instalados y no volverán a correr riesgos ni ella ni sus hijos".