Las obras en los barrios Constitución y Alto Palpalá

Se desarrollan diversas actividades y obras en los barrios Constitución y Alto Palpalá.

Margarita Gaspar, presidente del centro vecinal del barrio Constitución, brindó un panorama sobre las actividades que se llevan adelante. También comentó sobre el estado de obra de la capilla Virgen del Valle. En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Gaspar dijo que "actualmente en el barrio se está llevando adelante el inicio de la red de gas. Se consiguió un subsidio por 200 mil pesos que se retirará a partir del lunes. Haremos un préstamo de 5 mil pesos a cada familia para que realicen la entrega inicial".

Además agregó que "desde la Secretaría de Economía Popular se nos informó que se formarán a emprendedores, quienes deseen participar deberán inscribirse durante el mes de febrero. La capacitación comenzará en marzo y se desarrollará en el SUM del barrio Constitución, tendrá una duración de 4 horas y se llevará a cabo cada 15 días".

"El domingo dimos a conocer a los vecinos el estado contable del Centro Vecinal y el balance que obtuvimos fue positivo ya que se hizo una gran inversión en el año 2018. Se invirtió en cuatro alarmas comunitarias, matafuegos y una parte del dinero fue destinado para pagar las multas que dejó la gestión anterior", destacó.

Obras en la capilla

Margarita Gaspar también comentó sobre las obras que se realizan en la capilla Virgen del Valle del barrio Alto Palpalá.
“Se realizó una inversión de 100 mil pesos el mes pasado”, dijo. “Actualmente -agregó- gracias a los vecinos se pudo concretar la segunda etapa de la construcción del salón de la catequesis familiar. Esta obra beneficiará a toda la comunidad del barrio y a quienes realicen la catequesis”.
“Para recaudar fondos los catequistas estamos llevando adelante rifas, ventas de bollos y empanadas. Por su parte, los socios realizan su aporte”.
Finalmente, habló de una reunión que tuvieron los presidentes de centros vecinales con un funcionario de Recursos Hídricos. “Hablamos sobre las condiciones de los canales y se comprometieron a venir a ver la próxima semana”, dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...