¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Papa aconsejó a los padres no discutir delante de los hijos

"Es normal que los esposos discutan, sería raro si no lo hicieran, pero háganlo sin que ellos lo escuchen o vean", aseguró Francisco durante la ceremonia de bautismo de 27 niños.

Domingo, 13 de enero de 2019 09:31

 

El papa Francisco bautizó este domingo en la Capilla Sixtina a 27 niños durante una ceremonia en la que animó a los padres a inculcarles la fe cristiana en el hogar y les recomendó no reñir delante de ellos para no provocarles "angustia".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El papa Francisco bautizó este domingo en la Capilla Sixtina a 27 niños durante una ceremonia en la que animó a los padres a inculcarles la fe cristiana en el hogar y les recomendó no reñir delante de ellos para no provocarles "angustia".

Francisco derramó personalmente el agua sobre la cabeza de doce niños y quince niñas, generalmente hijos de empleados del Vaticano y algunos de los cuales hicieron resonar algún que otro grito y llanto entre los extraordinarios muros de la Sixtina, lugar de cónclaves.

Por esa razón el pontífice, antes de proceder con este rito, pidió a los padres que procuraran que sus hijos estuvieran a gusto e invitó a las madres a amamantarlos en el caso de que estos tuvieran hambre, tal y como ha venido haciendo en años anteriores.

Todo para evitar lo que denominó como "llanto preventivo" de los bebés, una reacción más que comprensible, sostuvo, si se piensa que se sienten en un lugar desconocido, concurrido y en el que se respiraba calor, por lo que pidió no arroparles demasiado.

"Que estén cómodos, estad atentos a no taparles mucho. Si tienen hambre amamántelos, se lo digo a las madres. El peligro es que los niños tienen una vocación polifónica. Uno empieza a llorar y otros le siguen, y se convierte en un coro de llantos", ironizó.

Durante su homilía, improvisada, Bergoglio animó a los padres a que estimulen y hagan crecer la fe de los pequeños, pues esto no puede depender únicamente de lo que aprendan en la Catequesis.

"Esta fe debe crecer. Hay quien dice que deben estudiarla. Si, cuando vayan a catequesis estudiarán bien la fe, la Catequesis, pero antes de estudiar, la fe va transmitida. Y este es un trabajo que les toca a ustedes, y un deber que hoy recibís", apuntó.

El papa indicó a los padres de los pequeños la importancia de que generen un clima de paz en sus hogares, aunque discutir de vez en cuando sea algo del todo normal.

"Les aconsejo que nunca discutan delante de los niños. Es normal que los esposos discutan, sería raro si no lo hicieran, pero háganlo sin que ellos lo escuchen o vean. No saben la angustia que recibe un niño cuando ve discutir a sus padres", afirmó.