¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cavigliasso, imparable

El cordobés no frena su marcha triunfal, volvió a ganar la etapa en cuatriciclos y se afianza en la clasificación general.

Lunes, 14 de enero de 2019 01:01

El argentino Nicolás Cavigliasso marcha a paso firme hacia su primer triunfo en el Dakar, en su segunda participación en esta tradicional y exigente competencia que este año se desarrolla íntegramente en Perú.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El argentino Nicolás Cavigliasso marcha a paso firme hacia su primer triunfo en el Dakar, en su segunda participación en esta tradicional y exigente competencia que este año se desarrolla íntegramente en Perú.

El piloto cordobés mantuvo su andar casi sin fisuras en el inicio de la segunda mitad de la prueba, logró su quinto triunfo parcial en el sexto especial, disputado ayer desde Arequipa hasta San Juan de Marcona y se afianzó en lo más alto de la general, con una distancia de 1hora 6' 49'' sobre su coprovinciano Jeremías González Ferioli, quien también lo escoltó en el primer tramo después de la jornada de descanso.

Tercero en la clasificación absoluta continúa Gustavo Gallego.

En motos, el Dakar peruano tiene acento chileno y suena a Husqvarna. Pablo Quintanilla recoge frutos según se acerca Lima, cede tiempo los días que le conviene y da golpes a la general cuando el terreno se endurece, como en las Dunas de Tanaka que tanto daño hacen al pelotón. Ayer en la sexta etapa ganó y volvió a subir el ritmo e hizo daño a Brabec, hasta ahora líder con la Honda, quien perdió 7' 30'' minutos en la etapa y se queda a 4' 38'' en la clasificación.

La mala noticia de la jornada de ayer fue el triste adiós del español Lorenzo Santolino por culpa de una caída. Fue asistido por Van Beveren, así que sus tiempos finales se verán modificados cuando la organización le devuelva los minutos empleados. Santolino fue evacuado en helicóptero a la Clínica Angloamericana de Lima con un golpe en la cabeza, la cadera y la espalda, pero las exploraciones indican que no hay fracturas.

En autos, tras el día de descanso, el francés Loeb logró quedarse con la etapa 6 y achica diferencia frente al príncipe qatarí que se ubicó 2º en el tramo de ayer.

El galo logró vencer en la etapa 6 y continúa en franco acenso hacia Nasser Al Attiyah, líder de la general

Los camiones

Continúa el paso de la caravana dakariana por Perú y esta vez llegó el turno de emprender la vuelta a Lima. En la etapa número 6, de 291 kilómetros para los camiones, Siarhei Viazovich demostró que es un auténtico piloto de primer nivel tras marcar el mejor tiempo.

El bielorruso completó el recorrido en 4horas 28’ 25” para dejar detrás a los dos Iveco, de Gerard De Rooy y Federico Villagra. El holandés finalizó a 5' 45'' , mientras que el argentino lo hizo a 6' 15''.

Hoy se disputará la séptima etapa que será un “rulo” en la ciudad de San Juan de Marcon en otro día apasionante.

Temas de la nota