¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing arranca con el Torneo de Verano '19

La "academia" hoy se mide a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido que le servirá a ambos como preparación al reinicio oficial.

Lunes, 14 de enero de 2019 01:01

Racing, puntero de la Superliga, se enfrentará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido correspondiente al Torneo de Verano que le servirá a ambos equipos como preparación de cara al reinicio del certamen nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing, puntero de la Superliga, se enfrentará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido correspondiente al Torneo de Verano que le servirá a ambos equipos como preparación de cara al reinicio del certamen nacional.

El encuentro se disputará a partir de las 22.10 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata, será controlado por el árbitro Fernando Echenique e irá televisado por la señal deportiva de cable Fox Sports.

Racing es el único puntero de la Superliga y en el verano jugará solo dos partidos, el de hoy frente al conjunto platense y uno el próximo sábado 19 de enero ante Rosario Central mientras que el sábado 26 del mismo mes, cuando se reanude el certamen visitará a Aldosivi.

El elenco dirigido por Eduardo Coudet no ha sufrido bajas importantes más allá de la salida de Gustavo Bou, quien no venía siendo titular y sumó un refuerzo de jerarquía con la llegada de Darío Cvitanich.

El delantero de 34 años estará vinculado al club hasta enero de 2021.

Coudet no confirmó el equipo que pondrá, pero colocaría un mix entre titulares y suplentes mientras que tampoco se dio a conocer si Cvitanich ocupará un lugar en el banco de relevos.

Lo mismo sucede con Troglio que tampoco dio el elenco. Es que Gimnasia y Esgrima La Plata también jugará dos amistoso en el verano ya que tras enfrentarse a Racing se medirá el próximo viernes 18 de enero ante Independiente mientras que en el reinicio de la Superliga visitará el sábado 26 del mismo mes a Atlético Tucumán.

Entre las novedades más destacadas del conjunto platense está el regreso de Franco Mussis tras la salida de un histórico como Fabián Rinaudo y el mediocampista sería de la partida en el elenco titular aunque el técnico Pedro Troglio aún no lo confirmó.

En tanto, no será de la partida Horacio Tijanovich debido a que la dirigencia y su representación aún no acordaron la extensión de su contrato más allá de junio y tampoco estará Matías Melluso, quien será resguardado por sufrir una molestia.

 

Marcone firmará en Boca

IVÁN MARCONE

El mediocampista Iván Marcone se realizará hoy la revisión médica tras lo cual firmará su contrato con Boca y se sumará a la pretemporada que el plantel dirigido por Gustavo Alfaro realiza en Cardales.

El futbolista arribó en la noche del sábado a Buenos Aires y, si bien aún no se confirmó, sería presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca junto a los otros refuerzos que llegaron al “xeneize”: Marcos Díaz, Junior Alonso y Jorman Campuzano.

Al llegar al país Marcone señaló: “Fue una decisión difícil irme del Cruz Azul porque es una institución muy grande y yo estaba muy cómodo, pero la decisión fue algo personal ya que este es un desafío enorme para mi carrera y para lo que anhelo como jugador”.

El exjugador de Lanús y Arsenal manifestó: “Conozco el fútbol argentino y sé de la exigencia que requiere, pero primero tengo que adaptarme al plantel y tengo que dar el máximo para estar a la altura de lo que requiera el entrenador y de mis compañeros para poder ayudarlos”.

 

Huracán: “Turco” Mohamed

ANTONIO MOHAMED

Antonio Mohamed, técnico de Huracán, sostuvo que “si fuera (Claudio) Tapia”, presidente de la Asociación del Fútbol argentino, contrataría a Diego Simeone o Marcelo Gallardo, “en ese orden”, para ocupar el lugar de Lionel Scaloni como entrenador del seleccionado argentino tras la Copa América de Brasil.

“Si fuera Tapia después de la Copa América voy a buscar a Simeone o Gallardo en ese orden”, expresó el actual entrenador del “globo”.

Scaloni, de 40 años, tiene contrato con la AFA hasta la finalización del certamen continental, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio, con la posibilidad de extender el vínculo hasta 2020. En otro orden, el “Turco” se refirió a la salida de Marcos Díaz, uno de los referentes del plantel “quemero”, a Boca Juniors, equipo dirigido justamente por el extécnico de Huracán, Gustavo Alfaro.

“Hablé con Marcos Díaz y me duele su ida pero le deseo lo mejor en Boca”, dijo sobre el arquero que llegó al “xeneize” con el pase en su poder y por 18 meses.

Además hizo mención al clásico postergado ante San Lorenzo, correspondiente la fecha 13 de la Superliga Argentina, que se llevará a cabo el domingo 20 de enero a las 18 en el estadio “Nuevo Gasómetro”. “Hace mucho que no ganamos en esa cancha, pero cuando Huracán necesita ganarle a San Lorenzo lo hace, tengo mucha confianza en mis jugadores”.

Temas de la nota