¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vidal dijo que hablará con Macri "recién en febrero"

La gobernadora no descarta plantearle al Presidente la posibilidad de separar las elecciones de las nacionales.

Lunes, 14 de enero de 2019 01:01

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que "recién en febrero" debatirá junto al presidente Mauricio Macri la posibilidad de desdoblar las elecciones en la Provincia, aunque en la ciudad de Mar del Plata, la mandataria sostuvo que el oficialismo no está apurado en resolver ese tema y sostuvo que se comunicará el próximo mes con el jefe de Estado para hablar sobre este punto porque "todavía hay tiempo para evaluar lo que pasa".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que "recién en febrero" debatirá junto al presidente Mauricio Macri la posibilidad de desdoblar las elecciones en la Provincia, aunque en la ciudad de Mar del Plata, la mandataria sostuvo que el oficialismo no está apurado en resolver ese tema y sostuvo que se comunicará el próximo mes con el jefe de Estado para hablar sobre este punto porque "todavía hay tiempo para evaluar lo que pasa".

Al participar del programa "La noche de Mirtha", Vidal señaló, además, que "todas las cartas están sobre la mesa", por lo que efectivamente podría decidir separar los comicios locales de los nacionales.

Una comisión bicameral de la Legislatura bonaerense se encuentra desde hace unas semanas estudiando esta posibilidad: tiene tiempo hasta el 26 de febrero para emitir una recomendación al respecto.

Además, el cuerpo, integrado por diputados y senadores tanto de Cambiemos como de la oposición, analiza la viabilidad de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

"No tenemos apuro porque no es la preocupación de la gente", respondió la mandataria provincial cuando la conductora le consultó si se iban a separar las votaciones.

Además de la funcionaria, en la mesa del programa también estaban los periodistas Alfredo Leuco y Carlos Reymundo Roberts y la bailarina Mora Godoy.

Por otra parte, Vidal adelantó que su gobierno va a volver "a convocar con la mejor oferta posible" a los gremios docentes que reclaman un aumento salarial y que el año pasado estuvieron, en total, 29 días de paro, lo que representó la mayor cantidad de jornadas sin clases a causa de una protesta en la historia del distrito.

En este sentido, Vidal aclaró que en cuando comience el ciclo lectivo del 2019 los maestros "deben tener la vocación de empezar las clases en tiempo y forma porque de lo contrario sería una tragedia para 2,5 millones de chicos que necesitan de la escuela pública".

 

“Ni Vidal lo quiere llevar a Macri en su boleta”

FELIPE SOLÁ / ACTUAL DIPUTADO DE RED POR ARGENTINA.

El diputado nacional de Red por Argentina Felipe Solá apuntó contra el presidente Mauricio Macri al sostener que ni la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “lo quiere llevar en su boleta” en las próximas elecciones.

“Ni la gobernadora de Macri lo quiere llevar en su boleta. Nos están destruyendo”, lanzó el dirigente peronista y precandidato presidencial.

En la sede del Partido Justicialista de General Pueyrredón, en Mar del Plata, y dirigiéndose a las decenas de militantes allí presentes, Solá pidió ser cautos y señaló que el adversario “es un gobierno demasiado poderoso” porque sigue siendo “competitivo después de años de haber desbarrancado la economía”.

“¿Puede este gobierno aumentar el salario? ¿Puede recuperar los cientos de miles de puestos de trabajo perdidos durante su gestión? Sencillamente preguntémonos si pueden, ni siquiera si quieren”, indicó.

Sobre la situación de la provincia de Buenos Aires, exhortó a Vidal a “dar las explicaciones del caso, porque no somos nosotros quienes debemos rendir cuentas de este desastre”.

En tanto, el exgobernador bonaerense, quien viene llevando a cabo una recorrida por distintas localidades de la provincia, se refirió a “la tensión” que observa entre las personas que vacacionan en la Costa Atlántica, producto del panorama económico, y la incertidumbre de cara al futuro.

“Las personas no se ríen porque están preocupadas por lo que los espera a su regreso. Las personas no saben cómo va a ser la vuelta a sus vidas cotidianas, con qué se van a encontrar”, reflexionó.

“Nuestra responsabilidad está con ellos. Y es a través de la unidad con el otro, con el distinto, con aquel que seguramente nos criticaríamos muy duramente. Con él nos vamos a unir si quiere ir contra Macri, es con él con quien debemos salir de nuestra zona de confort”, concluyó .

 

“Se quiere despegar “

El titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, sostuvo ayer que la gobernadora María Eugenia Vidal busca desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires porque “se quiere despegar del presidente” Mauricio Macri “para ver si puede retener” su mandato en el distrito.

“(Las encuestas) Le están dando que si van juntos en la misma boleta, es imposible que retenga el caudal electoral que ella pretende y ganar”, evaluó el también intendente de Esteban Echeverría.

De esta manera, el dirigente opositor cuestionó la posibilidad de que los comicios para renovar los cargos locales se realicen por separado a los nacionales, algo que está siendo estudiado por una comisión bicameral de la Legislatura.

“Nos quieren cambiar las reglas del juego constantemente y hoy nosotros los bonaerenses, te lo digo como presidente del Partido Justicialista provincial, no tenemos certeza de qué se va a votar ni cuántas veces se va a votar”, se quejó .

En este sentido, el jefe comunal consideró que esta medida implicaría “un costo no solo de recursos humanos humano, porque estaría toda la gestión distraída en esto, sino económicos también” porque, según los cálculos del peronismo, “da un piso de 3.200 millones de pesos que cuesta una elección desdoblada”.