"El Estado en tu barrio" espera duplicar la atención en este año

El programa nacional "El Estado en tu barrio" permite a la población, de manera gratuita, solicitar documentación personal como DNI o pasaporte y concretar trámites ante Anses y Pami.

Hay que recordar que durante el 2018 Jujuy fue la única provincia del país donde "El Estado en tu barrio" visitó todas las localidades y atendió a 98 mil jujeños.

La iniciativa presentará un nuevo formato. Se atenderá de manera exclusiva a las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, San Pedro y Ledesma, que son las más pobladas y otro equipo recorrerá las otras localidades del interior.

Otros beneficios al que se pueden acceder son gestionar la tarjeta de transporte Sube, solicitar subsidios para los servicios públicos, acceso a la financiación y acompañamiento a los emprendedores y microemprendedores y cumplir con el calendario oficial de vacunas.

Es oportuno recordar que desde el 2015 se atendió a 400.000 personas, estimando que para este año ese número se incrementará en un cincuenta por ciento más.

El programa nacional el "Estado en tu barrio" fue creado para acercar soluciones a ciudadanos y a las familias que lo necesitan.

En las unidades móviles se pueden resolver trámites de una manera fácil, rápida y sin intermediarios.

Distintos sectores de la capital jujeña ya tuvieron la visita de las unidades móviles que atienden a los vecinos interesados.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...