¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caporales bailaron para romper un récord guinness

Jujuy se sumó a una propuesta mundial para romper un récord guinness de baile de saya de forma simultánea.

Lunes, 14 de enero de 2019 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

OTROS RITMOS / UNA ESCUADRA DE MUJERES DANZÓ AL RITMO DE LAS MORENADAS.

El sonido de los cascabeles y el resplandor de las lentejuelas de los trajes fueron parte de un gran espectáculo de baile popular de agrupaciones jujeñas de caporales.

SANGRE CAPORAL / LAS BAILARINAS MOSTRARON SU DESTREZA AL RITMO DE LA SAYA.

Desde las 14 los bailarines se acercaron a la Ciudad Cultural para participar de una iniciativa impulsada por la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo) con el propósito de revalorizar y resguardar el patrimonio intangible de Bolivia expresado a través de la danza de los caporales, que consistió en bailar de forma simultánea con otras 75 ciudades de más de 30 países. El propósito del evento fue romper el récord guinness de mayor cantidad de personas bailando danza caporal en una misma jornada en diferentes lugares del mundo.

ENTUSIASMO / AL RITMO DE LOS CASCABELES ENTREGARON SU BAILE.

En Jujuy hubo concentración y baile en la capital, en Humahuaca, El Carmen, San Pedro y Perico, se calcula que fueron cerca de 2.000 bailarines que participaron de la iniciativa.

DETALLES /LAS BAILARINAS EXHIBEN HERMOSOS TRAJES BORDADOS EN LENTEJUELAS.

El evento contó con el apoyo del consulado boliviano en la provincia, su titular Nelson Guarachi Mamani indicó que la convocatoria superó las expectativas y aunque aún no fue confirmado oficialmente se cree que se logró romper el récord guinness.

 

Las opiniones

Nelsón Bautista Caporal 

Bailo hace diez años y hace cuadro que me uní a una agrupación donde compartimos la devoción por la virgen de Urkupiña y bailamos por ella. En Bolivia los caporales bailan para la virgen de socavón, nosotros lo hacemos con la misma devoción. Además de que es un baile que me gusta mucho. 

Maira Sivila Bailarina guía

Hace 3 años soy parte de la fraternidad folclórica de San Simón que pertenece a Oruro Bolivia, somos de Palpalá, ensayamos todos los sábados por la noche. Bailar para mí es algo muy especial, me gusta desde que era niña. Disfruto del baile cada vez que nos presentamos, espero que muchos más se sumen.

Jorge Abán Caporal 

Soy de la agrupación Sangre Caporal, para nosotros es muy especial ser parte de la difusión de nuestra danza. Cuando bailás caporal se desaparecen todos los problemas, es un momento hermoso, la música es energía y compartirlo en familia es lo más lindo que me pasa. 

BELLEZA TINKU / LAS JÓVENES MOSTRARON SUS COLORIDOS ATUENDOS.