¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia goleó 5 a 1 a Talleres en duelo amistoso

Fueron dos tiempos de 35 minutos cada uno jugados a buen ritmo donde prevaleció la eficacia del combinado local.El DT del "lobo", Morales Santos, dijo sobre el duelo ante los de Perico: "Estoy conforme, fue el primer entrenamiento fuerte".

Lunes, 14 de enero de 2019 01:01

Gimnasia y Esgrima goleó a Talleres por 5 a 1 en el partido amistoso disputado ayer en Papel NOA. Anoche el plantel capitalino quedó concentrado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima goleó a Talleres por 5 a 1 en el partido amistoso disputado ayer en Papel NOA. Anoche el plantel capitalino quedó concentrado.

El "lobo" le apunta a la B Nacional, mientras que el "expreso" jugará en el Regional desde el 3 de febrero.

La novedad saliente fue la presencia del delantero uruguayo Diego Martiñones.

Anoche quedó concentrado el plantel de Gimnasia dando inicio a la pretemporada.

Fue un partido intenso, sin tregua a pesar de la diferencia de categoría. Con el paso de los minutos Gimnasia vulneró el arco cinco veces. Contín dos, Muñoz, Callejo y Juárez fueron los artilleros. El "expreso" logró el gol del honor por intermedio de Esparza. A ambos equipos les vino bien el amistoso para hacer fútbol. Cada técnico sacará sus conclusiones de cara a los respectivos futuros compromisos.

Gimnasia tuvo dinámica, presión en mitad de cancha y efectividad en el ataque. En tanto, Talleres puso voluntad pero careció de peso ofensivo.

Hubo un gran duelo de cincos, el fuerte contra el débil, como en la mitología, Frezzotti (Goliath) frente a Vilca (David). Ambos se comieron la cancha sin mezquindad. Bien los dos.

También el alternativo

Gimnasia (3): Stella; López, Bueno, Nazario y Benavidez; Serrano, Freyre, Virreyra y Juárez; Callejo y Bailone. DT: C.Morales.

Talleres (1): Andreani; Portal, Arroyo, Pereyra y Zenteno; Saavedra, Mendoza, Quintana y Ruiz; Zampini y Navarro. DT: C.Corrales.

Goles PT: 18 Juárez (GyE). ST: 2 y 11 Bailone (GyE); 21 G.Méndez (AT).

Cambios: En GyE: Buono por Callejo, Marcial por Nazario, Ramirez por Virreyra, Hualpa por López, Rivadeo por Juárez, Rodriguez por Bueno, Yécora por Stella y Murillo por Bailone. En AT: Aguirre por Ruiz, Ortega por Saavedra, Mamaní por Quintana, Barrera por Zampini y B.López por Andreani.

Con la garra "charrúa"

DIEGO MARTIÑONES / REFUERZO DEL “LOBO” JUJEÑO.

Como lo mencionábamos en anteriores ediciones, Diego Martiñones tiene esta ficha futbolística:

Jugó varias temporadas en Danubio, Tacuarembó, Central Español,

Racing, Villa Teresa, Torque y Rampla Juniors (todos de Uruguay), donde logró dos campeonatos con Danubio y otro con Torque en la segunda división uruguaya.

También estuvo en Cobresal (Chile), Bloomig (Bolivia), Estudiantes Tecos (México); San Martín de San Juan y Talleres (Argentina).

En breve encuentro con El Tribuno de Jujuy, manifestó: "Estoy recién llegado, el técnico vino a saludarme y el plantel me recibió muy bien".

Luego agregó: "Acepté el desafío de venir a Argentina aunque sé de la urgencia de Gimnasia, pero es así en todos lados, vengo a aportar lo mío. Es importante tener la capacidad de superar contingencias".

Reconoció que tenía poco conocimiento de Gimnasia, pero otros jugadores que vinieron aquí lo pusieron al tanto de lo que es Jujuy.

Por último, sostuvo: "Voy a aportar mucho trabajo, profesionalismo y por supuesto goles como se le exige a un delantero".

Conformidad

El director técnico de Gimnasia, Carlos Morales Santos se refirió al amistoso disputado frente a Tallerres, diciendo: "Es el primer partido amistoso, fue muy fuerte y estoy conforme con lo mostrado por los dos equipos". A lo que agregó: "Intentamos jugar rápido, de primera, se van entendiendo; los muchachos convirtieron las chances generadas".