¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purmamarca lanzó la temporada turística 2019

Además se inauguró el sistema de Wifi libre y gratuito en la plaza central y se entregaron obsequios a turistas.

Lunes, 14 de enero de 2019 01:01

PURMAMARCA (Corresponsal). Con el fin de brindar una mayor conectividad para los turistas que arriban a diario y para los vecinos del pueblo, se dejó oficialmente inaugurado el punto de Wifi libre y gratuito en la plaza 9 de Julio, ayer durante el acto de lanzamiento de la temporada turística de verano 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Con el fin de brindar una mayor conectividad para los turistas que arriban a diario y para los vecinos del pueblo, se dejó oficialmente inaugurado el punto de Wifi libre y gratuito en la plaza 9 de Julio, ayer durante el acto de lanzamiento de la temporada turística de verano 2019.

De esta manera Purmamarca inició una nueva temporada que promete ser exitosa, de acuerdo a las proyecciones y porcentajes de ocupación hotelera brindados por los organismos pertinentes.

La esquina tradicional del pueblo de los siete colores, entre Belgrano y Lavalle, fue nuevamente el escenario para este evento que reunió a una gran cantidad de visitantes y lugareños. Poco después de las 10.30 dio inicio el acto oficial que contó con la presencia del comisionado municipal, Oscar Tolaba, y demás autoridades, donde se dejó inaugurado el punto de Wifi libre y gratuito en inmediaciones de la plaza 9 de Julio.

"Estamos muy contentos por cumplir con esta meta de poder contar con Wifi libre y gratuito en nuestra plaza, no solo para los turistas sino también para los vecinos gracias a un trabajo conjunto. También estamos gestionando una pantalla táctil para la oficina de información turística para mostrar nuestro destino", expresó Tolaba.

Al mismo tiempo agradeció a las instituciones, productores y emprendedores que acompañaron la jornada, exponiendo y vendiendo productos locales.

En materia de turismo rural el jefe comunal destacó que se están promoviendo nuevos circuitos como Sepultura, Huachichocana, Estancia Grande, Antigales de Lipán, La Ciénaga y Molino, "a fin de generar nuevas fuentes de trabajo y una mayor oferta para los turistas".

Por su parte, el ministro de Turismo Federico Posadas sostuvo que "está aumentando la llegada de turistas internacionales a Purmamarca desde Francia, Chile, Uruguay, Brasil. Esto tiene que ver con la promoción que se realiza y con el boca a boca permitiendo que Jujuy se siga consolidando como destino".

Agregó que es fundamental seguir avanzando con el Wifi gratuito y que pronto se ampliará esta conectividad digital en Tilcara, Humahuaca y otros sitios. Sobre la ocupación hotelera recalcó que la primera quincena inició con un 20% más respecto al 2018 y que para carnaval "estamos por encima del 90% de reservas en todas las regiones".

Obsequios y música

Gracias a la colaboración de emprendedores del pueblo, se entregaron regalos a los turistas con mayor cantidad de días de pernocte en el pueblo. Los turistas premiados que decidieron apostar a Purmamarca fueron Melisa Soldera de Buenos Aires, Raúl Vargas de Río Negro, Verónica Aguiar de Buenos Aires y Andrea Qgliese, de la misma provincia. Además hubo un sorteo de obsequios.
Alejandra Del Corti, una de las turistas premiadas, agradeció el gesto señalando que “hace 3 años estuvimos en Purmamarca por 4 días pero nos prometimos volver y este año nos vamos a quedar 21 días en este maravilloso pueblo para también conocer otros lugares de la provincia”. 
Mientras la pequeña coplerita Eluney deleitaba al público junto a los artistas Viento Purmamarca, Forita y los hermanitos Quiquiza y el grupo Quebracho con temas seleccionados de folclore.