¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prevén un desaceleramiento de la economía global durante este año

Lunes, 14 de enero de 2019 15:21

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La economía global registrará una desaceleración en 2019, con una reducción del desempleo en las economías avanzadas, y la argentina estará condicionada por el control de la inflación, según la consultora privada PwC. 
A nivel global, PwC prevé "que la economía global en general se desacelere en 2019, a medida que los países del G7 regresen a las tasas de crecimiento promedio en
el largo plazo". 
"Se espera que el repunte en el crecimiento de las principales economías observadas entre finales de 2016 y principios de 2018, haya finalizado", indicó el informe.
“En Argentina, la estabilidad macrofinanciera alcanzada en los últimos meses se logró a partir de una combinación de medidas de política monetaria muy restrictivas, que difícilmente puedan ser sostenidas por un período muy largo", indicó el economista jefe de PwC, José Segura. 
Agregó que "la clave para poder equilibrar las variables financieras en niveles más compatibles con el crecimiento de la economía, es que la inflación comience a bajar significativamente en los próximos meses”. 
En su opinión "2019 inicia como un año con mayores incertidumbres que las que se podían esperar al comienzo de 2018; a lo que se sumará rápidamente los ruidos propios de un año electoral y un contexto internacional crecientemente más volátil".
No obstante señaló que "es probable que la recuperación del campo, el empuje de sectores vinculados a la energía, y otros vinculados a la economía brasileña (en crecimiento, en particular su sector industrial que demanda bienes argentinos) contribuyan a revertir en cierta medida la caída de la actividad". 
Para Estados Unidos prevé una moderación en el crecimiento de 2,8% registrado en 2018 a 2,3% este año. 
También se ralentizará el crecimiento en China por el impacto de los "aranceles estadounidenses y la necesidad de controlar los niveles de deuda". 
"Se espera que el ajuste continúe en los mercados laborales de las economías avanzadas, y que el desempleo siga cayendo incluso si la creación de empleo disminuye" agregó. 
Este llevaría a elevar "los salarios, pero causaría algunos inconvenientes a las empresas que buscan solucionar la escasez de talento", consideró. 
Segura indicó también que "el desempleo caerá un poco más en Estados Unidos y en Alemania, donde las tasas de generación de empleo se han mantenido fuertes".