22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Milagro Sala fue condenada a cumplir 13 años de prisión

La Fiscalía de Cámara había solicitado la pena de 22 años para la dirigente social y 8 años para el contador Abregú. La diputada Balconte fue condenada a 8 años de prisión y se ordenó el inmediato desafuero en la Legislatura.
Martes, 15 de enero de 2019 01:04

Milagro Sala fue condenada a cumplir 13 años de prisión, luego de ser hallada autora del delito de "asociación ilícita en carácter de jefa de la misma, fraude al Estado público y extorsión", por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Milagro Sala fue condenada a cumplir 13 años de prisión, luego de ser hallada autora del delito de "asociación ilícita en carácter de jefa de la misma, fraude al Estado público y extorsión", por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

La parte dispositiva del fallo se dio a conocer anoche alrededor de las 21.30 en el Salón Vélez Sarsfield del Palacio de Tribunales, que estaba repleto de periodistas y familiares de los 30 imputados.

El debate oral empezó el pasado 24 de julio y en estos más de 6 meses de audiencias, para la Fiscalía de Cámara representado por Diego Cussel, Delia Ortiz y Liliana Fernández de Montiel, había quedado debidamente comprobada la responsabilidad penal de 29 de los 30 imputados, con distintas calificaciones legales para cada uno de ellos.

Cabe recordar que en la producción de los alegatos, Fiscalía de Cámara había solicitado la pena de 22 años de prisión para la dirigente social Milagro Sala.

Además el TOC Nº 3 condenó a 8 años de prisión a la diputada provincial Mabel Balconte y ordenó que en Legislatura se trate su inmediato desafuero. Misma pena e idéntico pedido fue para la mano derecha de Balconte, la actual concejal sampedreña Marcia Sagardia, luego de hallarlas coautoras e integrantes de los delitos de "asociación ilícita, fraude en contra de la administración pública y extorsión". Cámara había solicitado la pena de 8 años para la diputada y 13 para la concejal sampedreña.

Además fueron condenados a cumplir 8 años de prisión Javier Nieva, la dirigente palpaleña Graciela López, las hermanas Adriana y María Condorí.

Los cooperativistas "Pachila" Cabana, "Diablo" Altamirano, Miguel Sivila fueron condenados a cumplir la pena de 7 años de prisión.

Fueron condenados a 6 años de prisión Mirta "Shakira" Guerrero, Mirta Aizama y Gladis Díaz, luego de ser haladas integrantes de asociación ilícita y fraude.

LUCIO ABREGÚ / EL EXTITULAR DEL IVUJ CUMPLIRÁ 3 AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO.

El Extitular del Ivuj Lucio Abregú fue condenado a tres años de prisión en suspenso, al igual que el esposo de Sala Raúl Noro y el exvocal social Pablo Tolosa a 2 años.

Las otras 14 personas que llegaron imputadas a este debate oral, fueron absueltas por el beneficio de la duda.