¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Santa Catalina contará con Wifi gratuito

El edificio municipal tendrá un ancho de banda que permitirá tramitar el carnet único de conducir.
Martes, 15 de enero de 2019 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Merced a gestiones realizadas por las autoridades del Ejecutivo ante la Secretaría de País Digital dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, Santa Catalina inaugurará a fin de mes el primer punto Wifi gratuito en la plaza San Martín de la localidad puneña.

El servicio dispondrá de un ancho de banda de 20 megabytes con una capacidad de conexión para numerosos usuarios en simultáneo, un gran avance para esa comuna que en pleno siglo XXI aún no cuenta con tan esencial servicio.

El jefe comunal Diego Solís señaló que "el último fin de semana arribó hasta nuestra localidad la presidente del directorio de Jujuy Digital Sapem, Valeria Mendoza; con ella ya mantuvimos contacto cuando le transmitimos la necesidad de mejorar las comunicaciones en la zona".

Añadió que "faltaban pulir algunos temas administrativos como el pago a la empresa, solucionado eso realizamos el anuncio ante todo el pueblo, porque en dos semanas podemos contar con un punto Wifi gratuito". Detalló que el edificio municipal contará con el mismo ancho de banda para poder brindar un mejor servicio a los pobladores, "podremos tramitar el carnet único de conducir a nivel nacional entre otros trámites que a veces requerían trasladarse hasta La Quiaca".

Los pobladores y principales instituciones también podrán contar con internet, "desde marzo vamos a realizar un estudio de aquellos particulares que quieran contar con el servicio, podremos tramitar los DNI en el Registro Civil y demás instituciones públicas, otros innumerables beneficios para la comunidad".

Señaló que podrán difundir turísticamente la zona a nivel nacional y mundial, además de desarrollar otros conocimientos para los niños y jóvenes del lugar, porque podrán tener acceso a mayores saberes en las escuelas del lugar.

Aclaró que el servicio de internet será manejado por una cooperativa, generando más puestos laborales, donde no intervendrá el municipio, "fue una decisión adoptada junto con los vecinos", sostuvo.

Expresó que "desde el segundo semestre está todo dispuesto para que instalen la antena de una empresa de telefonía celular que brinda el servicio 4G. Esto es muy importante porque desde La Quiaca hasta Santa Catalina en ese tramo de la ruta nacional 40 habrá comunicación en los poblados a la vera". "Vienen cosas buenas para Santa Catalina este año", culminó.