¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Temporada en Tres Cruces

En Inca Cueva se pueden ver pinturas rupestres, también se puede caminar hasta el puente del Diablo, entre otros.

Martes, 15 de enero de 2019 01:04

Con la finalidad de promocionar los atractivos particulares y los nuevos servicios que se ofrecerán, Tres Cruces realizó el lanzamiento de la temporada turística 2019, acompañado por autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la finalidad de promocionar los atractivos particulares y los nuevos servicios que se ofrecerán, Tres Cruces realizó el lanzamiento de la temporada turística 2019, acompañado por autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo.

En Tres Cruces se dieron a conocer detalles de los circuitos turísticos que además de contar con una belleza paisajística, cuenta con un importante valor patrimonial.

El comisionado del lugar, Fabián Martínez, señaló que era necesario dar a conocer los sitios paisajísticos, arqueológicos y culturales, por lo cual se sumaron al lanzamiento de la temporada con el acompañamiento de artesanos locales y de la región.

Detalló que la localidad ofrece, entre otras actividades dos circuitos turísticos, uno denominado Inca Cueva en el que se pueden observar pinturas rupestres y luego disfrutar de un almuerzo tradicional y para la presente temporada se le suma el paraje de Achicoriayoc donde podrán vivir la experiencia de realizar una cerámica, compartir una merienda con pan casero y visitar el museo de "La memoria visual" donde podrán recorrer la historia de Tres Cruces en fotos con la correspondiente guía.

El otro circuito es "El puente del Diablo" que se inicia desde el pie del cerro de "Los gigantes dormidos" y con el acompañamiento de guías idóneos se llega al puente. Allí son recibidos con una degustación de queso de cabra, salamines de llamas y vino de altura. Se pueden apreciar las formaciones rocosas que cuentan con detalles particulares por el paso del tiempo y el viento, y en algunos casos disfrutar de las fosas, que en esta época se llenan de agua. Se complementa el circuito al regreso del recorrido a Tres Cruces con una comida regional. Acotó que los cocineros del lugar se perfeccionaron para brindar platos regionales de mejor calidad.

Finalmente Martínez recomendó a los turistas que se contacten o acerquen a la Dirección de Turismo de la localidad para que se sientan contenidos, reciban la información pertinente y cuenten con el acompañamiento de guías idóneos para no tener ningún percance durante su estadía en la localidad y recorridos a esos sitios. Agradeció el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, el permanente asesoramiento y trabajo conjunto en la localidad y región.