Situación crítica en un comedor: no tienen comida para los niños

“Manitos Unidas” se encuentra ubicado en el sector “Tupac Amaru” de Alto Comedero y la crisis económica que maltrae al país impactó de lleno en su funcionamiento que es limitado ya que no poseen alimentos para los pequeños y grandes que todos los días asisten en busca de un plato de comida.

Las madres encargadas del comedor deben trabajar en una feria a cambio de verduras para poder sustentar el almuerzo de cada jornada.

Silvia Herrera, una de las referentes del comedor, en diálogo con El Tribuno de Jujuy mencionó que, "siempre se suman nuevos chicos, nosotros no le podemos negar la comida por eso, lamentablemente, a veces nosotras no comemos porque no nos alcanza y preferimos darles a ellos. Siempre son la prioridad los chicos. Ojalá nos puedan ayudar, tenemos muchas necesidades y no podemos dejar sin comer a estos pequeños".

"No contamos con ninguna ayuda, lo hacemos de forma independiente y a pulmón. Con las mamás nos juntamos los domingos y vamos a trabajar a una feria en donde no nos pagan una remuneración económica, nosotras ayudamos a comerciantes a cargar los alimentos y ellos nos dan a cambio verduras que la utilizamos para el comedor", comentó.

Los que deseen colaborar pueden dirigirse al lugar donde funciona "Manitos Unidas", en Alto Comedero, sector Tupac Amaru. Manzana AP 14 lote 1, 13º etapa. O a través del número: 388- 154666056.

La institución surgió hace un año, son más de cien personas las que asisten, con un total de 80 niños. Entre ellos hay pequeños con discapacidad y enfermos, mamás solteras y adultos mayores con problemas de salud.

Abren martes, jueves, viernes y sábado. Los viernes realizan juegos recreativos, talleres y les dan una merienda. Los otros días les brindan un rico almuerzo. Realizan diversas actividades como ser talleres literarios, cuentos, juegos, les brindan clases de apoyo y lo ayudan con las tareas.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo que las candidatas estudiantiles luzcan en la elección su uniforme escolar y no un vestido de gala?

Si, me parece una idea que deberían imitar todos los colegios
No, tendría que respetarse el atuendo tradicional
Es una tema que debe ser analizado por Ente Autárquico Permanente
ver resultados

Importante ahora

cargando...