Cristina Kirchner manifestó su apoyo a Milagro Sala

 


La expresidenta Cristina Kirchner salió hoy en apoyo a la dirigente social Milagro Sala, condenada anoche a 13 años de prisión por la justicia jujeña en la causa llamada los "pibes villeros", por el desvío de 60 millones de pesos destinados originalmente a la construcción de viviendas.

"Ayer en Jujuy, un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala, con una condena a medida de Macri y Gerardo Morales", escribió la senadora nacional por Unidad Ciudadana, y apunto al Presidente y al gobernador de Jujuy.

 


Los delitos por los que se condenó a Sala son los de asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión, e involucran a exfuncionarios provinciales y cooperativistas.

Matías Duarte, el abogado de la dirigente social, aseguró que su defendida "no se quedó con un peso, ni ella ni los otros imputados", y que la acusación en su contra "es una creación artificial sustentada en la voluntad de los magistrados".

Sala y los demás condenados podrán apelas a la instancia superior de la Suprema Corte de Justicia luego de haber planteado una serie de inconstitucionalidades.


El miércoles Sala cumple tres años de encierro bajo el régimen de prisión preventiva sin que pese sobre su persona una condena firme.

“Nos investigan por pobres y coyas”, dijo Milagro antes de la lectura de la sentencia.

La prisión domiciliaria que cumple desde septiembre del año pasado, la cumple sólo con una pulsera electrónica con GPS que controla el cumplimiento efectivo de la medida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...