Mañana interrumpirán el embarazo de la menor violada en San Pedro

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy confirmaron que el embarazo de la menor abusada sexualmente en San Pedro de Jujuy por un hombre de 60 años será interrumpido mañana en el hospital Materno Infantil de esta capital. 

Verónica Serna, funcionara de la mencionada cartera provincial, afirmó que la menor fue trasladada hoy a San Salvador de Jujuy, dónde se le practicaron los estudios prequirúrgico, se realizó una nueva ecografía, se la evaluó psicológicamente, y se espera que mañana se practique la interrupción del embarazo. 

Cabe mencionar que para la intervención se necesita "el consentimiento informado, y una serie de requisitos formales", explicó Serna. 

En ese marco argumentó que el riesgo en la intervención "es el habitual que tiene cualquier procedimiento". 

La funcionaria de Salud detalló que la niña "fue trasladada a San Salvador de Jujuy porque nosotros tenemos un protocolo provincial que dice que cualquier embarazada, menor de 15 años, debe ser asistida en el Hospital Materno Infantil, que es el de mayor complejidad de la provincia. Porque además necesita un abordaje interdisciplinario". 

En ese sentido señaló que "están trabajando las trabajadoras sociales, psicólogas, educadores para la salud, médicos, la justicia, en todo lo se que se tenga que hacer para que esto sea llevado a cabo con la mayor seguridad y la mayor contención, no solamente para la niña, sino que también para la familia". 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...