¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Derrumbe cortó la ruta 4 hacia Termas

Producto de las persistentes lluvias cedió la ladera del cerro Azul a dos kilómetros del complejo hotelero.

Miércoles, 16 de enero de 2019 01:02

Esta vez las condiciones climáticas adversas impactaron en el deslumbrante circuito que conduce a las Termas de Reyes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta vez las condiciones climáticas adversas impactaron en el deslumbrante circuito que conduce a las Termas de Reyes.

Debido a las persistentes lluvias de la víspera, la ladera del cerro Azul se derrumbó sobre la ruta provincial Nº 4, a dos kilómetros del hotel Termas de Reyes.

Anoche trabajaba en el lugar personal de la Policía de la Provincia, Bomberos y la Coordinación Provincial de Emergencias y Protección Civil, desplegando además un operativo vial para evitar el paso de vehículos.

Según los informes preliminares no hubo daños materiales ni víctimas pero se tomaron todas las medidas de prevención.

"Desde las 20 tuvimos novedades de vecinos del lugar que nos pusieron en alerta en la Comisaría Nº 34 de Villa Jardín de Reyes de que el cerro Azul, a dos kilómetros del hotel Termas de Reyes en la ruta provincial 4, había cubierto toda la cinta asfáltica y que era imposible transitar", indicó Juan Vargas, segundo jefe de la Unidad Regional Nº 1. Añadió que "con las inclemencias del tiempo y la lluvia sigue el peligro por lo cual se van a poner las unidades móviles tanto en la parte sur como norte de la ruta provincial 4 para evitar el tránsito, también está trabajando la gente de Seguridad Vial, de la Coordinación de Emergencias, Bomberos y seguimos trabajando en el lugar".

Colectivo varado

SOBRE LA RUTA 4 / AL QUEDAR EL PASO INHABILITADO UN COLECTIVO DE LÍNEA NO PODÍA PASAR.

Vargas informó también que debido al derrumbe "había quedado un colectivo de línea en la parte del hotel, no podía bajar, pero se hizo pasar a los pasajeros".

En igual sentido señaló, "no tenemos daños ni heridos en cuanto a personal civil en el lugar".

Asimismo anticipó que "mientras las lluvias continúen se está moviendo el cerro así que Protección Civil está haciendo el trabajo de campo en el lugar y ellos van a ver el tema juntamente con la gente de Bomberos de cuándo se va a empezar a hacer el trabajo para la limpieza de la ruta que seguramente será mañana (por hoy)".

"Con la luz del día ya se va a ver cuál es la situación pero esta noche (por anoche) va a estar intransitable", finalizó.