Empezar el año con el pie derecho es un indicio de prosperidad dicen los que saben y eso necesita Altos Hornos Zapla en lo estrictamente futbolístico que hoy en el estadio "Emilio Fabrizzi" a las 21.30 ante San Lorenzo de Alem jugará el primer duelo oficial de 2019, válido por la Fase Preliminar de la Copa Argentina.

La instancia de ida estará arbitrada por una terna salteña encabezada por Federico Guaymás Torneo junto a Gustavo Benítez y Cristian Yareco. Esta noche es una ocasión especial para que el entrenador "merengue", Roberto Saucedo", y sus dirigidos pueda exhibir con resultados positivos la impronta y todo el trabajo inculcado en este tiempo de preparación ya que le fue esquivo en el tramo final de 2018 con resultados negativos en 4 partidos disputados en el Federal A que sin dudas en este semestre será la máxima prioridad para sostenerse en la categoría aunque desde el cuerpo técnico se pretenda pelear ambos frentes con un plantel sin muchos recambios que sufrió 8 bajas.

Carecer de alegrías íntegramente en el seno del plantel, más aún jugando de local que fue donde más le costó, lógicamente provoca una mayor ambición a conseguir el desahogo de buscar el funcionamiento adecuado para lo que será la revancha en Catamarca, el domingo 20 por la ventaja del "santo" (19 puntos) en la tabla general de posiciones, y ni hablar en las 8 finales que tendrá que disputar en la reválida donde prácticamente no habrá margen de error.

El amistoso jugado con Mitre de Santiago dejó gratas sensaciones que hoy deberán plasmarse en el terreno de juego pero con la incertidumbre de saber si estarán los dos refuerzos, Robles y Fernández- ver vinculado-, entre los once.

Mientras que los orientados por Hugo Corbalán saben que jugarán con la necesidad del local, pero preocupados por la actuación amistosa que tuvieron con Marapa de Tucumán para revertirla hoy en Palpalá.

¿Fernández y Robles esperan?

Tanto el delantero Alejandro Fernández como el defensor Sebastián Robles se sumaron a los trabajos de Zapla, como flamantes refuerzos, desde el día "1" (4 de enero), pero hasta anoche y según averiguaciones de El Tribuno de Jujuy no estaban habilitados para jugar hoy con el "santo" catamarqueño. Es que ambos jugadores según lo ensayado en el último amistoso, con Mitre de Santiago en Perico, asomaban para ser titulares, pero la demora en agilizar los trámites con las respectivas Ligas (Chaqueña y Madryn) no prosperaron y desde la entidad del fútbol jujeño informaron que aún faltaba la firma del secretario para recién hoy enviar el formulario a AFA por los dos jugadores. La única esperanza para que estén ambos o por lo menos uno, es que tengan el visto bueno antes de las 19 y ser recibidos en la Liga Jujeña.

Precio de las entradas

Desde la Comisión Directiva se pretende que el público pueda concurrir en masividad al partido de Zapla con San Lorenzo por la Copa Argentina por eso fijaron el precio de las entradas general a $150 y un seguro de espectador $50. Recordando que en esta instancia y por reglamento de la competencia no podrán tener descuentos los socios

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...