¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Siguen los ataques de perros vagabundos

A pesar de las medidas de la comuna aún se repiten. Ahora fueron afectadas dos familias del paraje Puerta Potrero.
Jueves, 17 de enero de 2019 01:01
UNO DE LOS ANIMALES HERIDOS.

UNO DE LOS ANIMALES HERIDOS.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

UNO DE LOS ANIMALES HERIDOS.

Una lamentable realidad que vienen sufriendo los ganaderos de Abra Pampa son los ataques de perros vagabundos. Dos familias del paraje Puerta Potrero fueron ahora los afectados y manifestaron su bronca y dolor por la pérdida de sus animales.

Esta vez el saldo del ataque fueron varias llamas muertas, 3 heridas y 4 desaparecidas en la inmensidad del lugar. Las imágenes reflejan que los canes sólo atacan, sin comer nada.

Fuentes policiales informaron que el ataque se produjo entre la madrugada y mediodía del martes último, y que las familias afectadas fueron identificadas por sus apellidos: Tolaba y Arjona.

Según la denuncia, perros callejeros atacaron el ganado camélido y se lamentaron las pérdidas económicas de los productores puneños del departamento Cochinoca.

Efectivos de la Seccional 16º arribaron al lugar de los hechos y constataron la denuncia realizada por los afectados. Los pesquisas dieron aviso al área de Zoonosis, dependiente del municipio abrapampeño, para poder identificar a los canes pero hasta el cierre de esta edición no había novedades.

Estos hechos vienen repitiéndose con frecuencia, siendo el año pasado cuando se registró mayor mortandad de ganado ovino y camélido por el ataque de perros.

El problema parece no tener una solución definitiva a pesar de algunas medidas aplicadas por esa comuna puneña como el registro de mascotas, que incluye fotografía del dueño y una chapa para el animal, con un color identificatorio relacionado al barrio que pertenece.

Desde la Dirección de Zoonosis afirmaron que "se trataría de dos canes de color negro y uno con la cola corta".

Antonia Calisaya, responsable de esa área comunal, pidió que "la población tome conciencia cuando vaya a adoptar un perro y recalcó que los dueños no deben sacarle las chapitas identificadoras".

La falta de conciencia respecto a la castración en Abra Pampa deviene en la proliferación de perros vagabundos que luego causan pérdidas a los productores locales.