Los Tekis montaron una fiesta carnavalera en la cuarta noche

La presentación del grupo jujeño Los Tekis fue el lunes el número destacado de la cuarta jornada del 54º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, con un concierto que tuvo en escena a invitados especiales para celebrar que el grupo jujeño cumplió su 10º año de presencias en el tradicional encuentro folclórico.

El recital comenzó cerca de la 1 cuando finalizó la habitual competencia de doma y gran parte de las 11 mil personas que se dieron cita al anfiteatro "José Hernández" ganaron el campo para ver de cerca el carnaval que desataron los norteños.

Con una molesta y persistente lluvia el show de Los Tekis se extendió por más de una hora y media y el cantante Sebastián López tuvo palabras para gratificar a la gente, "gracias por acompañarnos, por bancarse la lluvia. A cada uno les doy un abrazo", dijo en la ocasión.

Sergio Galleguillo, Banda Copada, Los que cantan, Canto del alma, Jujeños, Maxi Gil y Kepianco, acompañaron el carnaval jujeño, que se tiñó de espuma en la pista mientras la música completaba la fiesta desde el escenario.

Sobre el cierre y para completar la cuarta noche de festival, llegó el cuarteto cordobés de la mano de La Barra.

Esta noche sobre el escenario "Martín Fierro" se destaca la presencia de Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, José Luis Aguirre, Los Caldenes, Dúo Postal y Dúo Herederos.

Jujuy en Córdoba

Sobre la presencia de las distintas expresiones artísticas de nuestra provincia en los festivales cordobeses, desde la Casa de Jujuy en Córdoba, contaron que además de la participación en Jesús María 2019, del 26 de enero al 3 de febrero, Jujuy tendrá su stand permanente en Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2019, de 18 a 2 en el Paseo de las Provincias. Allí ofrecerán información sobre las actividades turísticas, a través de folletería, videos y tecnología digital, asimismo habrá sorteos de artesanías autóctonas jujeñas.

También se prevén para los días 31 de enero y 3 de febrero desfiles por la peatonal de Villa Carlos Paz, con la distribución de material turístico de nuestra provincia.

Del mismo modo está programada la actuación de la delegación artística oficial de Jujuy, el 1 de febrero en el Festival de Villa del Río Icho Cruz y el 2 en el Festival del Indio Bamba Estancia Vieja. Finalmente, del 8 al 12 de febrero habilitarán un stand de información y promoción turística en el Festival de Peñas de Villa María. Todas estas propuestas contarán con la presencia de la Reina Nacional de los Estudiantes, la santafesina Victoria Telecher.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...