¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana comienza el XVIII Festival del Queso y la Cabra en Chorrillos

Se elegirá el mejor queso de cabra, la mejor cabra lechera y el mejor reproductor.
Jueves, 17 de enero de 2019 01:01

Una nueva edición del Festival del Queso y la Cabra se desarrollará desde mañana y hasta el domingo en la localidad de Chorrillos, ubicada a unos 19 kilómetros de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva edición del Festival del Queso y la Cabra se desarrollará desde mañana y hasta el domingo en la localidad de Chorrillos, ubicada a unos 19 kilómetros de Humahuaca.

Los organizadores de la propuesta festivalera dieron a conocer el programa previsto para la concreción de esta cita que es una de las más convocantes de Humahuaca y que se desarrollará en el marco del Alborozo Humahuaqueño.

El festival tendrá tres jornadas culturales y dará inicio mañana 18 de enero -a las 11- con la concentración de autoridades gubernamentales, originarias, copleros y pueblo en general. A esa hora tendrá lugar un breve acto protocolar que consistirá en el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación de la Canción Patria y un minuto de silencio en homenaje a Eusebio González.

Posteriormente se procederá a la chayada de la Pachamama que estará a cargo de las Rosas de Chorrillos.

Al mediodía se realizará la presentación de las máquinas obtenidas mediante el proyecto otorgado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia. Luego habrá un almuerzo comunitario y a las 13.30 se procederá a la señalada con la puntilla de la señora Primitiva Sarapura a cargo de las Rosas de Chorrillos.

A las 15.30, el público se trasladará al escenario mayor para dar inicio al festival con palabras alusivas a cargo de representantes de la comunidad y las coplas y contrapuntos de las Rosas de Chorrillos. Luego comenzarán las actuaciones de los diferentes conjuntos folclóricos.

A las 18 se prevé el arriamiento de la Bandera Nacional y a las 22 dará inicio el baile popular.

La segunda jornada del festival se concretará el sábado 19 -a las 11- con un acto protocolar, almuerzo para los artistas y concursantes.

A las 13.30 se realizará la presentación para los siguientes concursos: mejor queso de cabra, mejor cabra lechera, mejor reproductor y a las 15 se realizará la presentación de copleros y conjuntos folclóricos.

A las 19, se prevé la entrega de premios a los ganadores de los concursos. A las 22 dará inicio el gran baile popular.

El domingo 20 será la tercera y última jornada del festival que dará inicio a las 14 con la presentación de grupos musicales hasta las 22 que finalmente se realizará el cierre de esta propuesta.

El festival es uno de los más importantes de toda la Quebrada debido a la gran convocatoria que tiene y a que año tras año va creciendo con el trabajo comprometido que lleva adelante la Comunidad Originaria de Chorrillos.