¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron documentos sobre el padre Tarcisio

Los entregaron en Roma el obispo jujeño y fray Núñez, entre otros.

Jueves, 17 de enero de 2019 01:01

El lunes pasado, 14 de enero, se presentó en Roma en la Congregación para la Causa de los Santos, toda la documentación para la causa de canonización del padre Tarcisio Rubín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lunes pasado, 14 de enero, se presentó en Roma en la Congregación para la Causa de los Santos, toda la documentación para la causa de canonización del padre Tarcisio Rubín.

Según informó el Departamento de Comunicación del Obispado de Jujuy esta documentación fue presentada por el obispo de Jujuy César Daniel Fernández junto a fray Juan José Núñez, el representante general de los Misioneros Scalabrinianos y el postulador general padre Gabriele Bentoglio.

"Roguemos a Dios para que esta causa prospere para gloria de Dios y alegría de nuestra Iglesia diocesana", señala el parte de prensa que dio a conocer la noticia a la comunidad jujeña.

Vale recordar que en la vigilia del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, el 30 de octubre pasado, en la iglesia Catedral jujeña se produjo el cierre formal de la fase diocesana de la causa de beatificación del padre Tarcisio Rubín, el sacerdote scalabriniano que murió y desarrolló su apostolado misionero en la Diócesis local y a quien se le atribuyen numerosos milagros que se habrían obtenido al invocar su nombre.

El proceso diocesano incluyó el copiado de documentación, la realización de entrevistas, pruebas documentales y testimoniales.

Las más de 1.200 hojas recolectadas y debidamente certificadas fueron colocadas dentro de cuatro cajas cerradas y lacradas. Justamente dos de ellas son las que se entregaron el lunes en el Vaticano.

La tercera caja quedó en el archivo de la Curia Diocesana y la cuarta se entregó a la Congregación Scalabriniana, a la que pertenecía Rubín.

Si el proceso es aprobado en esta primera instancia por Roma, pasará a la segunda donde solicitarán y nombrarán a un redactor.