¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautan 1,4 tn de hojas de coca y 41kg de cocaína en un control de Gendarmería en Monterrico

Eran transportados en una camioneta tipo furgón. El conductor vio el control de Gendarmería y abandonó el vehículo. 

Jueves, 17 de enero de 2019 10:34

Personal de gendarmería Nacional Secuestró días atrás cerca de una tonelada y media de hojas de coca durante un patrullaje realizado en ruta provincial 22 en la localidad de Monterrico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de gendarmería Nacional Secuestró días atrás cerca de una tonelada y media de hojas de coca durante un patrullaje realizado en ruta provincial 22 en la localidad de Monterrico.

Los efectivos de la fuerza de seguridad visualizaron la aproximación de un rodado tipo furgón de color blanco, que al observar las señales efectuadas por personal de Gendarmería realizó una maniobra brusca e inesperada sin lograr avanzar, informaron.

En ese momento, el conductor desciende del vehículo e inicia la huida en medio de la oscuridad y zona de arbustos, logrando darse a la fuga, quedando el rodado abandonado con   llave puesta y en marcha. Por lo cual se realizaron tareas de rastrillaje para dar con el conductor sin éxito.

Luego, los efectivos revisaron el interior del rodado, y se dieron con que estaba repleto de bolsas de diferentes tamaños con nylon negro, del que se desprendía el olor característico de la hoja de coca.

En consecuencia, debido a que el lugar se trata de una zona inhóspita, sumado a la oscuridad y la poca señal de comunicación, y a fines de resguardar la seguridad personal y elementos encontrados, con conocimiento jefatura unidad se procedió al traslado el vehículo, donde se descargaron 47 paquetes de hojas de coca en estado natural.

Al mismo tiempo se encontraron otros dos paquetes recubiertos con bolsa de nylon diferentes a los envoltorios anteriores, a los que se les hizo una incisión a cada uno constatando paquetes rectangulares con contenido compactos, que se encontraban asegurados con otras bolsas y cintas de embalar, haciendo presumir que los mismos contendrían sustancia estupefaciente, por ello personal interviniente solicitó el análisis de los contenidos que confirmó la presencia de cocaína.

En total se incautó 1.474 kg de hojas de coca y 41 kg de cocaína.