Dos mujeres detenidas con 4 kilos de droga

Dos mujeres de nacionalidad argentina y mayores de edad fueron arrestadas por personal de Gendarmería que realizaba tareas de control vehicular sobre ruta nacional Nº 34 a la altura de la localidad de Chalicán.

Personal perteneciente a la Sección "Chalicán" dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro" trabajando en el lugar con el apoyo de efectivos pertenecientes a la Unidad de Reconocimiento y Operaciones contra el narcotráfico Sección Tucumán tuvieron a su cargo el procedimiento.

El operativo

En el momento de proceder a la requisa de un automóvil perteneciente al servicio de remís interjurisdiccional que cubre el recorrido Salvador Mazza a Salta capital, detectaron la presencia de dos mujeres que se mostraban sumamente nerviosas e inquietas.

Al ser interrogadas, las mismas incurrieron en una serie de contradicciones que pusieron en alerta al personal por lo que se invitó a que descendieran del rodado y con la asistencia de personal femenino y de testigos hábiles se procedió al control de las mismas en el interior de la dependencia.

Al solicitarle que se quiten las prendas de vestir las mismas transportaban cuatro paquetes rectangulares, entre las dos, que estaban adosados a la parte del estómago con la ayuda de una faja.

De inmediato se dio cuenta de la novedad al juez y al fiscal federal de Jujuy, quienes determinaron que en el lugar se realicen las pruebas de campo, ya que los mismos contenían un polvo blancuzco, que dio positivo para cocaína.

El decomiso fue de cuatro kilos ciento quince gramos que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia, al igual que las mujeres que fueron detenidas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...