¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería secuestró 41 kg de cocaína de un vehículo

Un rodado tipo furgón de color blanco fue abandonado en un tramo de la ruta 122 con la droga en su interior. También secuestraron en el mismo operativo del interior del vehículo 1.474 kilos de hojas de coca en estado natural.

Viernes, 18 de enero de 2019 01:02
SECUESTRO / COCAÍNA Y HOJAS DE COCA EN ESTADO NATURAL EN RUTA PROVINCIAL 122.

SECUESTRO / COCAÍNA Y HOJAS DE COCA EN ESTADO NATURAL EN RUTA PROVINCIAL 122.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SECUESTRO / COCAÍNA Y HOJAS DE COCA EN ESTADO NATURAL EN RUTA PROVINCIAL 122.

Personal perteneciente a la Sección Vial Perico dependiente del Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional procedió al secuestro de 41 kilos de cocaína y cerca de una tonelada y media de hojas de coca en su estado natural durante un patrullaje realizado en ruta provincial 122 en la localidad de Monterrico.

La Justicia tendría identificado al propietario del rodado cuyas características se mantienen en secreto por la investigación.

Los efectivos de la fuerza de seguridad visualizaron la aproximación de un rodado tipo furgón de color blanco, que al observar las señales efectuadas por personal de Gendarmería realizó una maniobra brusca e inesperada sin poder avanzar y dejando el vehículo a medio camino.

En ese momento, el conductor descendió del rodado e inició la huida en medio de la oscuridad, internándose en una zona de arbustos, logrando darse a la fuga. El rodado quedó abandonado con la llave puesta y el motor en marcha.

Realizadas tareas de rastrillaje para dar con el conductor, las mismas no arrojaron éxito.

Al revisar el interior del rodado, se dieron con que estaba repleto de bolsas de nylon negro de diferentes tamaños, de las cuales se desprendía un fuerte olor, característico de la hoja de coca en estado natural.

En consecuencia, debido a que el lugar se trata de una zona inhóspita, sumado a la oscuridad y la poca señal de comunicación, y a fines de resguardar la seguridad personal y los elementos encontrados, con conocimiento de la jefatura se procedió al traslado del vehículo, donde se descargaron 47 paquetes conteniendo hojas de coca en estado natural.

Al mismo tiempo se encontraron otros dos bultos recubiertos con bolsa de nylon diferentes a los envoltorios anteriores, a los que se les hizo una incisión a cada uno, constatando que en su interior había 39 paquetes rectangulares con contenido compacto, que se encontraban asegurados con otras bolsas y cintas de embalar, haciendo presumir que los mismos contendrían sustancia estupefaciente, por ello personal interviniente solicitó el análisis de los contenidos realizándose prueba de narcotest que confirmó la presencia de cocaína.

En total se incautó 1.474 kg de hojas de coca y 41 kg de cocaína.

El juez y el fiscal federal de Jujuy dispusieron la incautación del estupefaciente, de la hoja de coca, el rodado y todos los elementos de interés para la causa.