Lodeiro podría volver

La dirigencia de Boca Juniors ya inició conversaciones con la MLS de Estados Unidos para conseguir que el volante ofensivo Nicolás Lodeiro, quien juega en el Seattle Sounders de la liga norteamericana de fútbol, regrese al club de La Ribera.

Lodeiro, uruguayo de 30 años, jugó en Boca en las temporadas 2015 y 2016, y ganó con el equipo "xeneize" un torneo local y la Copa Argentina. Antes había jugado en Nacional de Montevideo.

En el Seattle Sounders, una de las franquicias de la MLS, Lodeiro tiene contrato hasta el 30 de junio, y en Boca creen que el pase es posible ya que el jugador tiene muchas ganas de volver al fútbol argentino.

Pero también la defensa le preocupa al DT, y por ello Boca subirá la oferta de 7 millones de dólares por el ex San Lorenzo José Palomino, aunque el Atalanta italiano lo declaró instransferible.

La otra novedad del "mundo Boca" es la salida del club de Pablo Pérez, quien jugará en Independiente según lo anunciado ayer por el entrenador del equipo de Avellaneda, Ariel Holan.

El "rojo" pretende un préstamo con opción de compra, a lo que Boca no se opondría, aunque uno de los escollos es que Pérez cobra uno de los sueldos más altos del plantel de Boca.

El pase se concretaría en las próximas horas, cuando los dirigentes de ambos clubes definan la modalidad, pero también llegaron ofertas desde Brasil, España y Estados Unidos por el volante rosarino.

Ni Pérez ni Nahitan Nández no son tenidos en cuenta debido a que Alfaro se inclina por poner jugadores que no se vayan del club.

En el caso de Nández, el Cagliari de Italia le comunicó a Boca que no puede mejorar la forma de pago (la suma acordada entre los clubes es de 20 millones y medio de dólares), por lo que en el "xeneize" dan por estancada la negociación.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...