¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Removieron kiosco en la avenida Párroco Marshke

Iniciarán la ciclovía del estadio “23 de Agosto” hasta el parque Xibi Xibi.

Viernes, 18 de enero de 2019 01:02

Se concretó ayer la remoción del primer kiosco instalado sobre avenida Párroco Marshke, a instancia y resolución del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el marco de la recuperación del espacio público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se concretó ayer la remoción del primer kiosco instalado sobre avenida Párroco Marshke, a instancia y resolución del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el marco de la recuperación del espacio público.

El retiro y demolición del local comercial estuvo a cargo del personal de Obras Públicas y Civiles de la Secretaría de Obras Públicas con la supervisión de los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Gastón Millón y Aldo Montiel respectivamente. Además contó con la supervisión de Carlos Hurtado de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, con respaldo de personal motorizado de la Dirección de Tránsito y personal policial de la Provincia con el apoyo permanente del jefe de la fuerza provincial Guillermo Corro y el jefe de la Seccional 2º de la capital.

El secretario de Gobierno expresó, "como oportunamente lo informáramos, de acuerdo a la Ordenanza 7.150/18 sancionada por el Concejo Deliberante, se está recuperando el espacio público en toda la traza del espacio verde adyacente a la avenida Párroco Marshke, muchos ya se retiraron, otros ya firmaron el convenio de desalojo y se estarán retirando hasta el 31 de enero". En tanto, el secretario de Obras Públicas enfatizó en "la importancia de la recuperación del espacio público, es que vamos a poder brindar más espacios para la recreación y el deporte, con la repotenciación del gimnasio urbano que se encuentra instalado frente al estadio de Gimnasia y Esgrima".

La obra va a dar continuidad a la ciclovía que inicia desde frente del estadio "23 de Agosto" hasta el parque Xibi Xibi, trabajos que se van a iniciar la semana venidera desde la zona del Colegio Santa Teresita hasta el paso nivel. "Queremos realizar todo el movimiento necesario de tierra y hormigón frente del colegio, previo al inicio del período lectivo para evitar conflicto con los padres", dijo Montiel.

Prevención en el parque Xibi Xibi

PRECAUCIÓN / PIDEN MANTENERSE EN LAS TERRAZAS ALTAS ANTE POSIBLES CRECIDAS.

 

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy comenzaron trabajos preventivos en el parque lineal, teniendo en cuenta egresos-ingresos, y medidas de seguridad ante la posible crecida del río Xibi Xibi.

Personal de Bomberos de la Policía de Jujuy tomó los tiempos para salir del parque lineal a personas de diferentes edades, tanto mayores como niños. Se trabajó además en los sectores de las avenidas 19 de Abril e Hipólito Yrigoyen, teniendo en cuenta el gran flujo de personas que asisten al lugar. El comisario inspector Gustavo Gallardo señaló que “la idea no es generar alarma en la sociedad sino concientización, y que todos estemos preparados y capacitados por si en algún momento llega a crecer el río”.

Por otra parte, desde la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la comuna capitalina recordaron a quienes visitan el parque Xibi Xibi que deben permanecer en las terrazas altas donde se emplaza el equipamiento del parque. Se destacó que es inundable, es decir que está diseñado para que eso pueda ocurrir y los usuarios deben adecuar su comportamiento a esas características. Asimismo la Secretaría de Servicios Públicos intensificó los trabajos de mantenimiento.